Este proyecto innovador busca fomentar el talento, las ideas y el emprendimiento.

¿Tienes una idea que quepa en un container? Ven a Beefeater London District

Beefeater London District es un lugar donde se unen ideas, talento y experiencias ofrecidas por emprendedores que quieren dar a conocer un proyecto”, explica Augustin Robinne, Marketing Manager de Pernod Ricard, compañía a la que pertenece Beefeater, sobre este novedoso evento que consiste en crear proyectos empresariales dentro de containers.

Beefeater London District, una experiencia únicaEl Beefeater London District en Madrid
  • linkedin
  • google+

Esta novedosa iniciativa, que se organizará por primera vez en España, en concreto en Madrid, entre el 5 y el 8 de junio, consiste en crear un distrito de 18 containers en el que montar y exponer tu propio negocio.

Bajo el lema “saca el Londres que llevas dentro”, la organización quiere hacerte sentir el espíritu y la energía de Londres, “que inspira a abrir la mente, romper barreras y desarrollar la creatividad. "

Según explican desde Beefeater, es precisamente la energía que transmite Londres, la que hace posible que “cualquier que tenga una idea, por disparatada que parezca, se atreva a ponerla en marcha”.

Esta idea de la que hablamos surge porque desde hace años Beefeater ha trasladado ese espíritu de Londres por el mundo. “Londres nos define, y si algo define a Londres es esa energía, ese espíritu de emprendimiento. Así que decidimos como marca que lo mejor en estos momentos era trasladar ese espíritu a cualquier proyecto que pusiéramos en marcha. El primero es Beefeater London District, pero vendrán más”. Asegura Robinn.

En este distrito, donde el talento será el denominador común entre todos los vecinos, podrás encontrar proyectos como el hotel más pequeño del mundo, creado por la conocida cadena Room Mate Hotels, del empresario Kike Sarasola. “Un proyecto que se está desarrollando aún y que seguro que va a dar mucho que hablar”.

También podrás saborear lo último en Street food, probar la tecnología “do it yourself”, conocer la moda y complementos artesanales made in Spain, experimentar con muebles de nuevos materiales o vivir las nuevas tendencias en el arte. Sin olvidar que podrás saborear un Gin Tonic en cualquier momento.

Entre los 200 aspirantes, finalmente sólo fueron seleccionados 18 proyectos, entre los que se encuentgran algunos tan interesantes como Malala’s Lab, virtuosos de la madera con la que fabrican mobiliario interior y exterior, la pop-up store Trajes a Medida, Antic&Chic, restauran, customizan, y recuperan muebles con un aire retro,  Blups, especialistas en impresiones 3D entre otros.

Vamos a conocer las ideas más novedosas en cuanto a música, diseño, moda, arte, todo lo que en este momento está creando la gente con ideas.”

Las mejores ideas han sido elegidas por un equipo multidisciplinar formado por representantes de las principales instituciones de emprendimiento del país - IE Bussiness School, AJE Madrid, Spain StartUp y Womenalia- así como tres periodistas y blogueros expertos en diseño, tendencias y gastronomía. “La selección ha sido muy complicada pero hemos elegido a aquellos que representaban mejor el espíritu de Londres”

La gente que vaya al Beefeater London District se encontrará con algo nuevo, “no es un mercadillo, porque el objetivo no es vender cosas, ni un evento solo para emprendedores. Es un lugar único, novedoso y diferente donde se vivirán sobre todo experiencias”

Emplazada en la céntrica Estación del Norte Príncipe Pio, esta exposición se podrá visitar hasta el día 8 de junio, con un horario de 12:00 a 14:00, solo para mayores de 18 años. No dudes en darte un paseo por Beefeater London District y tendrás la oportunidad única de respirar al cien por cien el espíritu de Londres sin coger un avión.

Esta iniciativa de Beefeater London District, que se conoce en las redes sociales con el hanstag #MyLondon ha tenido muy buena acogida tanto en Twitter como en Facebook, en este último, han sorteado mini containers con productos de Beefeater entre los usuarios que le han dado a me gusta.