Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

BBVA vende un 4,9% del banco chino CNCB por 1.460 millones

BBVA vende un 4,9% del banco chino CNCB por 1.460 millones

La entidad bancaria española ha cerrado el acuerdo con el banco suizo UBS, que realiza la compra en nombre de la inmobiliaria china. El plazo previsto para el cierre de la operación está dentro del primer trimestre del año.

Con ello, el BBVA reducirá su participación en CNCB desde el 9,9% del capital actual a un 4,7% de las acciones, ya que el banco español ha vendido una pequeña cantidad de acciones de la corporación bancaria china en bolsa.

Crecimiento orgánico

Pese a la venta de participaciones, BBVA seguirá creciendo en el país asiático a través de crecimiento orgánico y con alianzas para abrir nuevas líneas de negocio en China.

La operación de venta de las acciones tendrá un impacto positivo sobre las cuentas del BBVA. Concretamente, se producirá una plusvalía de 400 millones de euros por el traspaso de los títulos.

Gana 20 puntos de capital

En un contexto de implantación de las nuevas normas de capital de Basilea III, el BBVA conseguirá una mejora de 20 puntos básicos en sus ratios de capitalización, que equivalen a 800 millones de euros.

BBVA entró en el gigante asiático en 2006, con la compra del 5% de CNBC por 501 millones de euros a través de un acuerdo con CITIC Group, además de hacerse con el 15% del capital de CIFH a cambio de una inversión de 488 millones de euros.

La entidad bancaria española ya se deshizo en diciembre de su participación del 29,68% en CIFH con su venta a CNCB a cambio de 845 millones de euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta