Prevé cerrar 400 oficinas hasta 2017

BBVA propone 2.000 despidos en CatalunyaCaixa

El BBVA despedirá a unos 2.000 empleados y cerrará 400 oficinas de CatalunyaCaixa, en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado este miércoles en una reunión con los representantes sindicales y el departamento de personal de la antigua caja catalana. 

BBVA despedirá a unos 2.000 empleados de CatalunyaCaixaImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+


Tras la integración de CatalunyaCaixa en BBVA, el consejero delegado de la entidad bancaria, Ángel Cano, ya anticipó que realizaría este tipo de acciones, además de llevar a cabo una homogeneización de las condiciones laborales.



El cierre de las oficinas, que tendrá lugar entre este año y el 2017, está previsto sólo para CatalunyaCaixa y, no para el conjunto de la red y personal de la antigua caja y BBVA en Cataluña, como se anunció cuando se produjo la integración, informa Europa Press.



En el ERE, los sindicatos y la empresa han acordado incluir prejubilaciones, bajas incentivadas, excedencias, así como traslados a otras sociedades pertenecientes a BBVA. De momento, no han definido cifras, que los trabajadores de la entidad catalana conocerán la próxima semana, para que puedan plantearse su futuro inmediato.



Durante un mes, en un principio, los representantes sindicales negociarán con la entidad financiera las condiciones del ERE en la fase informal, periodo que prolongará durante 30 días más cuando comiencen la segunda fase, que será donde se adoptarán los acuerdos definitivos.



Con la integración, BBVA y CatalunyaCaixa, suman un total de 1.367 oficinas en la Comunidad Autónoma, de las cuales 639 pertenecen a la entidad bancaria y 728, a la antigua caja catalana, así como 8.777 empleados.



Por su parte, BBVA ha anunciado que estima un coste de unos 450 millones de euros para la reestructuración de las oficinas y la plantilla en las cuatro provincias catalanas, gasto que añadirán a la cuenta de resultados de la entidad durante los próximos tres años.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.