Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BBVA aumenta beneficios en un 25,7% con tirón del negocio en España

BBVA aumenta beneficios en un 25,7% con tirón del negocio en España

Este incremento se ha debido, destaca el presidente de BBVA, Francisco González, a la buena evolución de margen de intereses, el control de los gastos y los menores saneamientos, además al crecimiento de los ingresos y a una mejora de los indicadores de riesgo.

La entidad registró un beneficio después de impuestos de operaciones continuadas, en las que no se incluyen el resultado de operaciones corporativas, de 3.082 millones de euros, un 53,1% más que en 2013, informa Europa Press.

Todos los medios utilizados para crecer se han combinado con una base de capital muy fuerte, lo que “nos ha permitido cerrar el ejercicio en una situación óptima para encarar el nuevo ciclo de crecimiento y de transformación de la empresa”, comenta.

Los responsables de la entidad bancaria ven buenas perspectivas y se muestran optimistas ante lo que puede suceder en 2015, tras destacar el crecimiento del beneficio atribuido, que se ha producido en términos constantes, matiza Ángel Cano.

BBVA en España

En España, el banco ha duplicado sus beneficios respecto a 2013, obteniendo 1.028 millones de euros durante el pasado ejercicio por la recuperación de la actividad bancaria y el control de costes, que han impulsado los márgenes de la cuenta de resultados.

¿Por qué ha crecido en España?

1-El margen de intereses se situó en una cifra similar al 2013, con 3.830 millones de euros, mientras el margen bruto creció un 12,3% hasta 6.622 millones.

2-Los créditos dudosos se redujeron de forma significativa durante 2014, así como las entradas netas en mora.

3-La actividad inmobiliaria en España continuó reduciendo la exposición neta al sector y aminoró las pérdidas un 30% hasta -876 millones de euros-.

4-Las ventas del área aumentaron un 18% interanual, hasta 1.932 millones y el mercado mostro una tendencia positiva, con una incipiente recuperación de los precios y la demanda.

La presentación de resultados del BBVA ha llevado a que el precio de su acciones en Bolsa suban un 4% tras la apertura de la sesión del 4 de febrero de 2015.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta