Con 1.120 trabajadores despedidos

Barclays propone bajas voluntarias ante la integración en Caixabank

Bajas voluntarias para el ERE de Barclays Bank en España. Es la propuesta de la entidad bancaria al comité de empresa para el ERE, en que se plantea el despido de unos 1.120 trabajadores -casi la mitad de la plantilla-, informaron fuentes judiciales a Europa Press.

1.120 trabajadores en España a la calleBarclays Bank en España propone bajas voluntarias para el ERE que plantea el despido de 1.120 trabajadores
  • linkedin
  • google+

La solución de la entidad es una propuesta de bajas voluntarias con indemnizaciones de 30 días por año de servicio con un tope de 24 mensualidades más una prima de voluntariedad de 1.000 euros por cada tres años de prestación de servicios.

En el caso de aquellos empleados que sean mayores de 53 años -un total de 112 personas-, les correspondería una indemnización equivalente al 70% del salario neto hasta los 61 años, con descuento de la prestación de desempleo.

Por otro lado, si no se contase con las bajas voluntarias de 1.120 empleados, las extinciones “forzosas” contarán con una indemnización de 28 días por año trabajado con un total de 22 mensualidades. En cualquiera de los casos, la entidad financiera pone un límite máximo de 180.000 euros de coste para la empresa.

Pese a presentar esta propuesta, la dirección de Barclays todavía no ha especificado si optará por la movilidad laboral de sus empleados pero sí ha explicado las cantidades monetarias que pagaría en el caso de producirse un traslado de puestos de trabajo: 6.000 euros para movimientos de 50 a 100 kilómetros; 12.000 euros hasta 200 kilómetros; 15.000 hasta 300, y 18.000 a más de 300 kilómetros.

Hasta el próximo 26 de enero, la entidad espera recibir una contrapropuesta en su próximo encuentro ante los sindicatos, el último previsto antes de que dé comienzo las negociaciones formales por el ERE.

Hasta el momento, el comité de empresa ha impugnado la propuesta por el elevado número de afectados por el ERE, ya que afecta a casi el 50% de la plantilla de Barclays Bank formada en la actualidad por 2.279 trabajadores. 

El ERE de Barclays se produce después de la compra de las actividades de banca minorista en España por parte de Caixabank.