Según el Acommodation Price Index

Barcelona tiene los alojamientos turísticos más caros de España

Barcelona es la ciudad española con los alojamientos turísticos más caros. El precio medio de una pernoctación en la capital catalana es de 68 euros, precio un 13% más caro que el promedio de Madrid.

Barcelona tiene los alojamientos turísticos más caros de EspañaBarcelona tiene los alojamientos turísticos más caros de España
  • linkedin
  • google+

GoEuro ha publicado el Acommodation Price Index, que muestra como ciudades como Ibiza (57 euros) y Mallorca (56 euros) también están en puestos elevados.

La mayor de las islas Baleares obtiene la media más elevada en hostales llegando hasta los 28 euros por noche. Zaragoza por su parte queda en el último lugar en el 'Top 14' general nacional y en el puesto 126 a nivel internacional, con una media de 40 euros por noche.

Andalucía por su parte queda en puestos más bajos en el ranking nacional, con Sevilla en noveno lugar (50 euros) y Málaga en el puesto 11 con 45 euros de media por noche.

La costa española también se establece en las posiciones menos elevadas con Valencia (45 euros) y Alicante (43 euros) en décimo y décimosegundo lugar respectivamente mientras que Benidorm destaca en séptima posición con 53 euros de media.

Por otro lado, San Sebastián se erige como una de las ciudades más caras en las que disfrutar de un hotel de cinco estrellas en todo el mundo, con una media de 312 euros por noche.