Barcelona logra el 'lleno' con el Mobile World Congress 2015

Barcelona logra el ‘lleno’ con el Mobile World Congress 2015

El congreso internacional, al que acudirán representantes de más de 200 países, tendrá impacto económico de 436 millones de euros para la ciudad Condal, entre gastos de ocio y negocios y, según informa Europa Press, crearán unos 12.672 empleos temporales.

Los organizadores, la asociación GSMA que representa a más de 700 redes de telefonía móvil en el mundo, prevé que esta nueva edición del Mobile World Congress supere todos los récords obtenidos hasta ahora.

Impacto en Barcelona

En Barcelona, dado el gran número de asistentes al encuentro mundial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han tenido que reforzar el transporte y la seguridad habituales e instalar dos pasarelas elevadas en las calles que rodean la entrada del recinto.

Además, los hoteles y apartamentos cercanos a la Fira de Barcelona están llenos, así como los restaurantes y demás establecimientos de ocio.

En los pabellones del recinto ferial se servirán alrededor de 18 toneladas de comida, desayunos y meriendas, durante la celebración del Mobile World Congress en 64 puntos de gastronomía.

Ponentes estrella

Mark Zuckerberg, de Facebook, Sundar Pichai, de Google, así como el consejero delegado de Wikipedia, Jimmy Wales, actuarán como ponentes en esta edición, a las que se suman la presidenta de Mozilla, Michell Baker, y Tom Wheeler, del organismo regulador de las telecomunicaciones de Estados Unidos.

Productos destacados

Entre los productos que se van a presentar en el Mobile World Congress, destacan:

1-Nuevos terminales móviles, en especial, dispositivos ‘wereables’ o ‘llevables con forma de reloj o pulsera.

2-Las cada vez mayores velocidades de conexión (5G).

3-El Internet de las Cosas.

4-Las nuevas formas de entretenimiento.

5- Nuevas formas de pago, educación y atención sanitaria que permite la tecnología móvil.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.