Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Barcelona Activa se estrena con su primera licitación


Desde Barcelona se ha abierto un proceso nuevo de licitación para la adjudicación de la prestación de servicios de atención, información y derivación a personas usuarios y de tareas auxiliares en las recepciones de diez equipamientos que los gestione una agencia municipal, el primero incorporando criterios de eficiencia social.


Buenas intenciones


Con esto, el objetivo es garantizar que las personas que se contraten tengan salarios dignos, contando con estabilidad laboral y tengan más facilidades para conciliar. Estos tres ejes son prioritarios para la Ocupación de Barcelona en el periodo 2016/2020.


El presupuesto máximo va a ser de 1,6 millones de euros (IVA incluido), para dos años de ejecución del encargo, con la posibilidad de que se prorrogue por dos años más.


Barcelona Activa ha recordado que el marco legal actual hace más complicado que las empresas públicas puedan realizar nuevas contrataciones de carácter indefinido, por lo que no se puede cubrir el servicio con personal propio.


Barcelona Activa ha sacado esta licitación para abrir oportunidades de tipo social en la ciudad y así facilitar el acceso al empleo a persona de difícil ocupabilidad. La licitación se divide en siete lotes para que las pymes puedan optar a la contratación, limitándose a la adjudicación a una misma empresa de dos lotes.



Los criterios de eficiencia social que se contemplan en la licitación que publica Barcelona Activa derivan de la Guía de contratación pública social del Ayuntamiento de Barcelona a la hora de introducir cláusulas de mejora de las condiciones laborales, justicia social, fomentos de las pymes y de la Economía Social y Cooperativa entre otros.


En este tema, se va a obligar a las adjudicatarias a que cumplan y tengan un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, implementando medidas de conciliación del tiempo laboral, familiar y personal y garantizar un protocolo ahora de proteger contra el acoso sexual o por motivos se sexo.


Las empresas se comprometen a subrogar esta contratación que actualmente prestan el servicio en las recepciones de los equipamientos de la agencia municipal, como está previsto en el convenio colectivo de referencia.


En el mes de abril terminará el plazo a la hora de presentar la oferta para concurrir a cualquier de estos lotes, con la previsión de que en julio las nuevas empresas adjudicatarias comiencen a prestar sus servicios.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta