Nueva marca comercial

Barceló Viajes será 'B The Travel Brand' desde este verano

‘B The Travel Brand’ será la nueva marca de la compañía Barceló Viajes, un cambio previsto para el próximo verano y que podrá verse en las oficinas del Grupo Barceló. Eso sí, mantendrá ‘Barceló’ para la línea hotelera del grupo.

El cambio se dará este verano‘B The Travel Brand’ será la nueva marca de la compañía Barceló Viajes
  • linkedin
  • google+


Según explica Simón Pedro Barceló, director del Grupo Barceló, "es un proceso que está en marcha este año y que ya decidimos hace tiempo". De hecho, el pasado 8 de abril la compañía ya anunciaba el cambio de nombre, que se implantará en las más de 700 oficinas y agencias de España.



Primera socimi hotelera en España



Por otro lado, Barceló califica de “éxito” la primera socimi hotelera contituida en España junto a Hispania, al estar el sector hotelero vacacional en “un momento de rentabilidad”, lo que permitirá atraer a inversores extranjeros. Asimismo, se trata de una inversión inmobiliaria conjunta de 421 millones de euros destinados a un total de 16 hoteles.



Esta nueva socimi tendrá el objetivo de superar un mínimo de 12.000 habitaciones en nuestro país. Concretamente, tendrá 11 hoteles para ofrecer una oferta de 3.946 habitaciones, además de un centro comercial, sin olvidar que contará con la opción a compra de cinco alojamientos hoteleros adicionales de 2.151 habitaciones y la de otro centro comercial.



Estas dos últimas adquisiciones supondrían una inversión de 340 millones de euros. Por su parte, el Grupo Barceló se mantendrá como operador de los hoteles comprados a través de contratos de arrendamiento por un tiempo inicial de 15 años.



España, un país atractivo para el turismo



El director del Grupo Barceló asegura que España “ha sido un éxito como destino de sol y playa, pero no siempre va a dirigirse a ello", destacando el éxito de dos ciudades en concreto, Barcelona y Madrid. "Tenemos todo lo necesario en turismo, gastronomía y una España verde", concluye Simón.