Venta de productos de ropa masculina a través internet

Baravento, un giro al sector de la moda íntima masculina

La historia de Baravento comienza cuando dos emprendedores "con mucho estilo" se dieron cuenta de que en el mercado existía una amplia oferta de marcas femeninas, pero sin embargo había muy pocas enfocadas al hombre. Es en este punto en el que nuestros protagonistas deciden apostar por este nicho de mercado vacío, elevando a 'categoría principal' los productos de ropa íntima masculina, en lugar de clasificarlos como simples accesorios o complementos.    

Aglutinan productos de ropa masculina a través de la venta online Baravento, una revolución del sector de ropa íntima para el hombre
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Identificado el negocio y el mercado, el siguiente paso fue crear una tienda online (Baravento) que englobara productos de gama íntima enfocadas sólo para el sector masculino. 



Origen



Los fundadores, Humbert Sasplugas y Lorenzo Casaus, se conocieron de casualidad trabajando en el sector financiero de Londres. "Su pasión por las marcas" y un nicho de mercado desierto les llevó a lanzarse a la aventura de emprender creando su propio negocio, cuenta Casaus.



Baravento es una tienda online donde "en una primera fase" se presentan todo tipo de productos masculinos como ropa interior, calcetines, pijamas, ropa de estar por casa, camisetas, para en una segunda fase incorporar otra categoría “destinada a la venta cruzada” como bañadores, cosmética masculina y complementos, explica Casaus.



Asimismo, este empresario asegura que su negocio “es la primera red de tiendas de bodywear para hombres” que además apuesta por verticalizar su compañía dejando de lado “a los intermediarios” para ofrecer sus productos a través de una red de tiendas propias.



¿Cómo consiguen materializar esta oportunidad de negocio?



Creando un espacio “donde por primera vez el hombre se sienta protagonista” en este tipo de artículos, comenta Casaus. Históricamente las grandes marcas han visto a la ropa íntima como simples accesorios o complementos, mientras Baravento eleva dicho artículo masculino a categoría principal, siendo el epicentro de sus ventas.



Todo esto se contextualiza en un entorno social donde los hábitos de consumo de los hombres han cambiado y evolucionado de manera radical.



“Hace diez años era inviable ver anuncios de productos de cosmética masculina y ahora parece que siete de cada diez van orientados al hombre” asegura Casaus, quien nos explica que el segmento de consumidores que están liderando el cambio en esta demanda son los jóvenes de entre 18 y 45 años que viven en ciudades y se preocupan por su estilo de vida y su bienestar físico.



Para validar este cambio en los hábitos de consumo masculino, Sasplugas y Casaus salieron a la calle a preguntar al ‘nuevo consumidor', qué es lo que valoraba dentro de esta gama de productos masculinos.



La conclusión fue por un lado, el precio - "quien lidera este sector en la actualidad es el Corte Inglés, que al alimentarse de un distribuidor no puede ser competitivos en precios" - y por el otro la conveniencia o la comodidad, aspectos que los canales de ventas tradicionales no estaban ofreciendo. 



Atendiendo a esta demanda, Baravento plantea un modelo de tienda online y física que satisfaciera estas necesidades, por lo que deciden “integrarse en el mercado y distribuir sus productos con su propia red de tiendas”, comenta el empresario.



Actualmente están desarrollando su proyecto en Lanzadera (aceleradora de proyectos) que les ha permitido crecer y avanzar en sus operaciones mercantiles, además de afianzar el equipo.