Previstas para el 2 de febrero

Bankia retrasa sus resultados por si tiene que devolver el dinero de la OPV

La presentación de los resultados 2014 de Bankia estaba prevista para el próximo 2 de enero pero la entidad, a la espera de la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre su salida a Bolsa en 2011, ha decidido retrasar su publicación. 

Prevista para el 2 de febreroBankia aplaza resultados a la espera de que el FROB decida quién asumirá la compensación a los accionistas
  • linkedin
  • google+

El motivo principal ha sido la falta de decisión del FROB sobre el reparto de cargas por las contingencias de la venta de acciones de la entidad en su salida a Bolsa, según informan fuentes de Bankia.

La entidad considera “prudente” esperar a presentar las cuentas del ejercicio pasado, puesto que el FROB no ha tomado tampoco una decisión definitiva sobre el reparto de las contingencias derivadas de las posibles demandas civiles que puedan aparecer por la venta de acciones. Las empresas cotizadas disponen de un plazo (finales de febrero) para presentar sus cuentas.

El pasado 10 de diciembre el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ya manifestó que, en el caso de que hubiese compensaciones a accionistas, no serían necesaria la aportación de ayudas públicas adicionales. 

En cuanto a los resultados de la entidad, el consenso del mercado espera un beneficio de unos 950 millones de euros, ya que, teniendo en cuenta algunos cálculos Bankia consiguió un beneficio neto de unos 698 millones de euros hasta septiembre.

Hace algunos días pudimos conocer que algunas de las irregularidades asignadas a la entidad por los peritos del Banco de España –quien estudió su fusión y salida a Bolsa- podrían no ser del todo ciertas puesto que, según los expertos, no obtuvieron toda la documentación por parte de Bankia.

Remuneraciones millonarias

Según estos peritos, Rodrigo Rato, expresidente de la entidad, José Manuel Fernández Norniella, exconsejero y José Luis Olivas, el exvicepresidente, recibieron 1,4 millones por formar parte del Consejo de Administracion de Bankia.