Declaraciones de Goirigolzarri

Bankia afirma que los hallazgos del Banco de España no suponen ajustes adicionales

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha declarado que el informe de los peritos del Banco de España se refiere al ejercicio contable de 2011 y no supone “ningún ajuste adicional de provisiones”.

Bankia afirma que los hallazgos del Banco de España no suponen ajustes adicionalesBankia afirma que los hallazgos del Banco de España no suponen ajustes adicionales
  • linkedin
  • google+

Goirigolzarri ha hecho hincapié en que todas las cuestiones de fondo analizadas en el informe presentado por los expertos al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu "son alejadas en el tiempo" y anteriores a su llegada a la presidencia de la entidad.

"Cuando el nuevo equipo se incorporó detectamos todos los problemas relevantes que había en el grupo y los pusimos encima de la mesa, con absoluta profesionalidad y transparencia. Y además quedaron perfectamente cubiertos, y hoy en el informe no se ha detectado ningún ajuste adicional de provisiones", ha subrayado Goirigolzarri.

El presidente del banco nacionalizado ha aprovechado para reafirmar el compromiso del actual equipo gestor de la entidad de "seguir devolviendo las ayudas a los contribuyentes".