Liquidez y asesoramiento para pymes

Banco Santander tiene 1.000 millones para autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y el Banco Santander han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera se compromete a poner a disposición de los autónomos una línea de crédito de hasta 1.000 millones de euros, según han anunciado ambas organizaciones. 

Banco Santander tiene 1.000 millones para autónomosBanco Santander tiene 1.000 millones para autónomos
  • linkedin
  • google+


En este sentido, los autónomos podrían solicitar créditos desde 500€, además de otros productos y servicios que según señala UPTA estarán hechos a la medida de este colectivo.



A este respecto, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha asegurado que esta línea de financiación será buena tanto para la apertura de nuevos negocios como para mantener vivos los que ya están operativos. Y es que según Reyna, el acuerdo con el banco Santander es una buena oportunidad para consolidar los proyectos que “han aguantado durante estos duros años”.



En concreto, para aquellos autónomos que decidan ligarse al Santander, este banco les ofrece comisiones cero de administración y mantenimiento en sus cuentas, además de la la posibilidad de contratar productos específicos, como puede ser la tarjeta Santander Advance Cepsa, que permite ahorrar entre el 3% y el 6,6% del gasto en combustible.



También podrán contratar seguros de protección como Multirriesgo negocio, Salud Asisa o seguros de incapacidad temporal y de accidentes. Asimismo, el Santander también pone a disposición de este colectivo tres plataformas para digitalizar los negocios. Se trata de Yaap Shopping, iZettle y Conecta tu Pyme.



Yaap Shopping es una página web en la que se encuentra negocios y clientes para facilitar tanto la venta como la compra. Es decir, se aumenta la visibilidad de los negocios y se ofrecen ofertas exclusivas para los consumidores.



iZettle es una app que permite aceptar pagos con tarjetas a través del móvil o de la tablet.



Conecta tu pyme es un servicio de asesoramiento personalizado que ofrece ayuda a los profesionales para construir su propia página web o tienda online.