Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Banco Sabadell pretende hacerse con TSB, filial de Lloyds

Banco Sabadell pretende hacerse con TSB, filial de Lloyds


Sabadell deberá presentar la oferta definitiva por la entidad británica o informar de su desestimiento antes de las 17 horas de Londres – las 18 horas en Madrid – del 9 de abril, según la normativa vigente en Reino Unido.


La entidad española estaría dispuesta a pagar 4,8 euros por acción al banco británico, desde donde han mostrado su disposición a respaldar la oferta a ese precio. Pero para ello habría que llegar a un acuerdo con el resto de las condiciones, informa Europa Press.


En el caso de que se pactará el precio de 340 peniques por acción, equivalente a los 4,8 euros, TSB quedaría valorado en unos 1,700 millones de libras – 2.400 millones de euros -, indican desde el banco, por lo que la entidad está dispuesta a recomendar la oferta al precio propuesto.


A pesar de los contactos confirmados por la entidad catalana, no se tiene la «certeza” de que se presente dicha oferta, al estar todavía en el inicio de las conversaciones.


TSB opina que Banco de Sabadell encuentra el Reino Unido un mercado atractivo para llevar a cabo nuevas inversiones, dadas las actuales dinámicas del sector, así como la situación socioeconómica.


Al tiempo, la entidad británica explica que “Sabadell espera financiar la transacción de forma neutra para su capital y que la operación tendrá un efecto neutro en sus ganancias a corto plazo, mientras las mejorara en el medio plazo”.


Suspendida la cotización de Sabadell


Dada la existencia de determinadas circunstancias que pudieran “pertubar el normal desarrollo de las operaciones sobre los valores de Banco Sabadell”, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), había suspendido, de forma cautelar y con efectos inmediatos, la cotización de las acciones de la entidad.


Sobre el mediodía, las acciones de Sabadell volvieron a cotizar con un desplome superior al 8%, hasta marcar un precio de 2,279 euros.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta