Sube en bolsa tras concretar la oferta

Banco Sabadell ampliará capital en 1.600 millones para comprar TSB

Dos horas más tarde de conocerse los detalles de la compra de TSB por parte del Sabadell de 2.351 millones de euros, los títulos de la entidad catalana han registrado una subida del 3% en Bolsa. Concretamente, las acciones de la entidad se intercambiaban por 2,269 euros a primeras horas de la mañana, tras abrir la sesión con descensos superiores al 1%.

2,269 euros por acciónJaume Guardiola (Banc Sabadell)
  • linkedin
  • google+


Mientras sucedía este repunte de la entidad, los títulos del banco británico TSB también progresaban de manera positiva ante la confirmación de la oferta de compa del Sabadell. Asimismo, tras la apertura de la sesión en bolsa las acciones de TSB un 2,44%, situándose en los 335 peniques por título.



El consejo de administración del Sabadell aprobó por unanimidad hacer una oferta pública para conseguir la totalidad de las acciones de TSB Banking Groupcon un precio de 340 peniques por título en efectivo.



Ampliación de capital



Sabadell anunciaba que realizará una ampliación de capital de 1.600 millones de euros para financiar la compra de TSB Banking Group. La entidad catalana ha confirmado así que cuenta con el pleno apoyo del consejo de administración de TSB.



Dentro del marco de la oferta, Sabadell y Lloyds han llegado a un acuerdo por el cual la entidad catalana se hace con un total de 49,99 millones de acciones de TSB, que representan un 9,99% de su capital social. Además, Lloyds se compromete a aceptar la oferta en cuanto al resto de acciones de TSB de las cuales es titular, que suponen más del 40% del capital.



Asimismo, Lloyds ha ofrecido al Sabadell una opción para hacerse con un máximo de 100 millones de acciones de TSB de las cuales es actualmente titular y representar un total del 20% del capital social. La entidad catalana informa de que esta oferta será realizada a través de tesorería y recursos similares.