Todo es posible y nada es cierto, cambio de paradigma anunciado por Mediolanum

La incertidumbre de la tecnología abre la puerta al optimismo

Banco Mediolanum, el banco de origen italiano especializado en el asesoramiento de la gestión del ahorro familiar, se ha sumado al positivismo y durante la ponencia “Razones para el optimismo 2.0” se alejó de la financiación o el crédito, para animar a los asistentes a mirar el mundo de una manera distinta a como se nos muestra en los medios de comunicación. 

Banco Mediolanum da razones optimistas y anticrisisBanco Mediolanum ofrece una charla con una visión optimista
  • linkedin
  • google+

Fue Luca Lazzarini, Consultor de banca personal y formador de este mismo banco, quien dio un giro de 360 grados al discurso catastrofista al que ya estamos habituados, y durante una hora cautivó al público haciendo hincapié en un cambio de visión, para no caer en el pesimismo generalizado que hoy en día reina en nuestra sociedad.

Gracias a multitud de ejemplos, Lazzarini trató de convencer al público de que los paradigmas han cambiado, finanzas incluidas, adentrándonos en un mundo de incertidumbres.

Con la película “Regreso al futuro” (1985) como ejemplo, el conferenciante nos mostró como todo aquello que en la década de los 80 era ciencia ficción, hoy se ha hecho ya realidad -abrir puertas con la huella dactilar, realizar videoconferencias, gafas inteligentes, etc- y es que tal y como afirmó Lazzarini, “una tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

La presentación se nutrió también de ejemplos clarificadores de cómo ha evolucionado el transporte, sector en el que marcas como Audi, ya han lanzado coches que aparcan solos o que acuden a tu encuentro si les llamas por teléfono, como ocurría con el coche fantástico.

En telefonía, el conferenciante comparó los primeros teléfonos fijos y los actuales smatphones, con los que ya la opción de llamar es casi lo de menos. Una de las características que destacó, es el uso del teléfono móvil como medio de pago, donde Banco Mediolanum junto con Telefónica, fueron pioneros.

También se habló de los numerosos cambios en la construcción, los ordenadores, los hoteles, la medicina e incluso en los materiales, donde han aparecido nuevos con características increíbles como el nitinol o el grafeno. Todo ello, con la intención de hacernos ver que gracias a las nuevas tecnologías pueden aparecer nuevas oportunidades de negocio. Por lo que no podemos afirmar que todo va a ir a peor, porque ya se están inventando cosas inimaginables que cambiarán nuestras vidas.

Como conclusión y última dosis de optimismo, Luca Lazzarini, aseguró que si los hombres tenemos la capacidad de crear la máquina más perfecta que existe -el propio ser humano-, entonces somos capaces de todo.