Este banco pone a disposición de los empresarios un conjunto de patentes e invenciones

Banco de Patentes recibe 23.000 visitas en su primer año de vida

El portal Banco de Patentes - espacio que favorece el encuentro entre emprendedores, empresarios y centros universitarios - ha recibido 23.000 visitas en su primer año de vida, según ha comunicado la Generalitat Valenciana, artífice de este pionero programa.

Banco de Patentes recibe 23.000 visitas en su primer año de vidaEl Banco de Patentes pone a disposición de los empresarios un total de 39 tecnologías
  • linkedin
  • google+

El Banco de Patentes pone a disposición de los empresarios un conjunto de invenciones, patentes y otros resultados de la investigación científica y tecnológica, además de ideas de negocio.

Según explica desde la Generalitat, la intención es impulsar la transferencia de conocimiento científico y tecnológico a los emprendedores de base innovadora, no sólo con el fin de valorizar las investigaciones que se realizan, sino también para favorecer el progreso económico y la creación de empleo.

Durante este primer año de vida, el Banco de Patentes ha recibido el interés de empresas procedentes de países como Alemania, Reino Unido, México, Colombia, Argentina, USA, Chile, Perú, Brasil o China.

A través del portal www.bancodepatentes.gva.es, se puede acceder a un total de 39 tecnologías entre patentes y software desarrolladas por las cinco universidades públicas valencianas: cinco corresponden al sector de la agroalimentación, once al área de química y materiales, nueve al área de salud y catorce a tecnologías de la información y comunicación (TICs).

El Banco de Patentes es un programa común de la Generalitat y las cinco universidades públicas valencianas: Universitat d'Alacant, Universitat Jaume I de Castellón, Universidad Miguel Hernández d'Elx, Universitat de València y Universitat Politècnica de València, que agrupa las capacidades científicas y tecnológicas de todas ellas y las pone a disposición del tejido productivo.