Accede a las cuentas de pérdidas y ganancias de las sociedades mercantiles sin coste

Balances y cuentas de resultados gratis en Infocif

Los balances y cuentas de pérdidas y ganancias de miles de empresas españolas gratis. Es el novedoso servicio lanzado por Infocif, la Red Social de Empresas, que pone a disposición libre de los usuarios miles de cuentas de las sociedades españolas, que están obligadas a presentar sus datos ante el Registro Mercantil.

Balances y cuentas de resultados gratis en InfocifBalances y cuentas de resultados gratis en Infocif
  • linkedin
  • google+

La plataforma de cuentas de resultados y balances gratuitos de Infocif recoge las cuentas anuales de los ejercicios de 2010, 2011 y 2012 y, cuando las sociedades mercantiles presenten los datos de 2013, la Red Social de Empresas los pondrá a disposición de los usuarios también de forma gratuita.

La ley del Registro Mercantil obliga a las empresas españolas a presentar sus cuentas anuales para quedar como información pública a disposición de los clientes, los proveedores y de los distintos usuarios de información financiera.

Con el objetivo de que los empresarios y emprendedores realicen operaciones seguras y puedan vender más, Infocif ha puesto al alcance de todos sus usuarios los balances y cuentas de pérdidas y ganancias de miles de empresas.

Esta información mercantil es completamente gratuita, ya que se puede acceder a ella de forma libre. Ni siquiera es necesario tener una cuenta de usuario ni registrarse en Infocif. Solo hay que acceder al perfil de una empresa, como Mercadona o Repsol.

Cómo buscar las cuentas

Para acceder a las cuentas de pérdidas y ganancias y balances solo hay que buscar la empresa por su razón social o CIF en el buscador de empresas, lo que muestra el perfil de la sociedad en Infocif, donde aparecen los datos económicos básicos de la empresa. Además se muestra un gráfico con los principales indicadores económicos de la empresa, que puede descargarse en formatos como PNG, JPG, PDF y SVG vector.

En caso de querer profundizar en la información financiera, sólo es necesario pulsar sobre ‘balance/cuenta de pérdidas y ganancias’ en el menú vertical del perfil, donde se muestran esos datos desglosados.

Las cuentas anuales gratuitas de las sociedades mercantiles están incluidas dentro de los perfiles de empresas de Infocif, que facilitan acceder a un buen número de decisiones comerciales y de riesgo. La plataforma pone al alcance de los empresarios los nombres de los directivos de cada empresa, así como las vinculaciones con otras sociedades, de modo que pueden conocerse las relaciones societarias de clientes, proveedores y socios.