La agenda digital sustituye a la tradicional y mejora la comunicación entre padres y profesores

Baby Control ahorra tiempo y dinero a colegios y escuelas infantiles

La comunicación entre profesores y padres en un colegio o escuela infantil es mucho más fácil, rápida moderna y eficaz, además de ecológica, con la utilización de Baby Control, que sustituye a la agenda tradicional y supone un gran ahorro en material consumible para los centros educativos, asegura a infocif Francisco Javier Ramo, responsable de la plataforma.   

Baby Control ahorra tiempo y dinero a colegios y escuelas infantilesBaby Control ahorra tiempo y dinero a colegios y escuelas infantiles
  • linkedin
  • google+

¿Qué es Baby Control?

Es un software de gestión para colegios, escuelas infantiles o guarderías con alumnos comprendidos entre los 0 y 6 años y desarrollado para mejorar la comunicación diaria entre el centro y los padres de los alumnos. Su funcionamiento es similar a Whatsapp.

Todo transcurre en un entorno web. Los padres en cualquier momento, desde su casa o trabajo, podrán incluir su usuario y contraseña personalizada y acceder a la ficha de sus hijos. De un vistazo podrán estar al tanto de todo y ver cómo han pasado el día y las incidencias que han tenido.

Ahorro + medioambiente

Economizar en aquellos recursos que son finitos, es uno de los objetivos que tienen las empresas, cuyas metas son contribuir a preservar el medio ambiente, asumiendo un modo de vida ecológico, que supone, además, un ahorro de dinero que hay que tener en cuenta, indica Francisco Javier Ramo.

Las empresas y trabajadores que siguen criterios ecológicos y buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), han percibido que con estas acciones mejoran su cuenta de resultados y su competitividad empresarial.

La gestión de colegios y escuelas infantiles se hacen más ecológicas con Baby Control porque, con su uso, se hacen conscientes del ahorro que hacen de elementos consumibles como cartuchos de tinta, altamente contaminantes, papel o material de oficina, que se reduce en gran medida.

A modo de ejemplo, destaca que “en un colegio de 100 niños, es posible ahorrar y eliminar la impresión de 25.000 folios”. La utilización de la plataforma es muy sencilla y, más hoy en día, pues “la mayoría de los padres están habituados a las nuevas tecnologías, por lo que su implantación y uso les resulta cómoda y fácil”.

Ahorro de tiempo

Además de economizar en tinta o papel, hay que sumar que Baby Control supone, también, un ahorro de tiempo, que como señala Francisco Javier Ramo, CEO de la plataforma, “teníamos claro, antes de lanzarla al mercado, que uno de nuestros objetivos primordiales era ahorrar recursos a quién la utilizara”.

Para comprobar que la idea que desarrolla el proyecto de Baby Control era real, factible y respondía a las necesidades de los centros y los padres, “estuvimos trabajando en una escuela infantil, donde observamos que los profesores conseguían ahorrar un 90% de su tiempo, frente a la utilización de la agenda tradicional en papel”.

Asimismo, “cronometramos el tiempo que los tutores dedicaban a abrir cada mochila, escoger la página de anotaciones y escribir las peculiaridades de cada niño en su agenda”. Al respecto, “algunas maestras comentaron el gran avance que suponía la implantación de la agenda electrónica para su trabajo”.

Cumplir con unos criterios empresariales ecológicos es sencillo con el uso de la plataforma digital, razón por la cual algunos colegios y escuelas infantiles han optado por utilizar esta tecnología por las ventajas que supone y por su deseo de respetar el medio ambiente.