Sábado, 27 de Abril de 2024
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Avon, una marca que revolucionó el mercado

Avon, una marca que revolucionó el mercado

Avon se llamaba al principio, California Perfume Company (CPC). Esta empresa fue el resultado de la visión y la fe de un hombre que buscaba un objetivo. Todo su empeño hizo que tuviera ante sí, con una oportunidad que le cambio la vida y que ayudo a que cambiara la imagen de la mujer a finales del siglo XIX.

Su fundador David McConell, es un hombre que se hizo a sí mismo. Nació en una granja próxima a Nueva York, trabajando como vendedor de libros a puerta fría. Al final su determinación hizo que terminara comprándole el negocio a su jefe.

Algo que le llamaba la atención eran las muestras gratuitas de perfume que solía dar como regalo a las señoras de la casa cuando compraban los libros, lo que parecía despertar mayor atención e interés en el público al que se dirigía.

Esto le hizo fundar la anteriormente citada California Perfume Company en 1886. Su mérito no fue solo hacer caso a esas señales que le decían que vendiera perfumes en vez de libros. Aunque lo identificó, la clave fue el ver el gran potencial que tenían las mujeres para relacionarse entre ellas y que vendieran los productos mediante el boca a boca y la recomendación.

En aquella época las mujeres luchaban por sus derechos y la idea de McConell era la de dar más poder a la mujer, dándole una oportunidad que en aquel momento escaseaba y que era la de ser dueña de su propio negocio e ir generando una serie de ingresos.

Así comenzó una de las empresas de venta directa más importantes del mundo. Su tarea de apoyo a la mujer hizo que tuviera incluso un eslogan adecuado «La compañía para la mujer”. Aunque al principio se hizo famosa por sus perfumes, en los años siguientes y según crecía la empresa, comenzó a vender nuevas líneas de productos, caso de la cerveza de raíz.

Sobre el 1928, la empresa usó el nombre de Avon en una gama de productos. El nombre hacía referencia al río que pasa a través de Statfod-on-Avon, donde nació Shakespeare y el que fuera dramaturgo favorito del propio McConell.

El cambio de nombre

En 1929 se creó el primer logo y 10 años después la compañía definitivamente cambio su nombre a Avon Products, Inc.

Desde sus comienzos hasta ahora, la compañía usó una estrategia a nivel de comunicación que fue ejemplo para demás empresas que trabajan en el modelo de venta directa y que contribuyeron de forma significativa para perfeccionar el sistema y hacerlo más eficiente.

En 2017 Avon tiene presencia en más de una centena de países y cuenta con más de 60 millones de distribuidoras que han superado los 10 billones de dólares en cuanto a ventas se refieren.

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