Gedesco presenta las soluciones útiles de Infocif para los autónomos de OPA

Infocif facilita a los autónomos generar operaciones comerciales seguras

El miedo a los impagos y la falta de financiación son dos de los frenos más habituales con los que se encuentran los autónomos para el desarrollo de sus negocios. Por este motivo, la Organización de Profesionales y Autónomos de la Comunidad Valenciana (OPA Comunidad Valenciana) ofrecerá junto a la compañía valenciana Gedesco la conferencia “Claves para un negocio seguro. Infocif, primera Red Social Empresarial” para analizar los fundamentos en la creación de operaciones comerciales seguras.

Infocif facilita a los autónomos generar operaciones comerciales segurasInfocif facilita a los autónomos generar operaciones comerciales seguras
  • linkedin
  • google+


El encuentro, que se celebrará el próximo miércoles 2 de octubre en la escuela de negocios ESIC Valencia (Avda. Blasco Ibáñez, nº 55 de Valencia), mostrará a los asistentes un repaso sobre aspectos fundamentales para evitar facturas impagadas, la gestión del cobro comercial y la importancia de los informes de riesgo como herramienta básica para conocer a futuros clientes y analizar posibles peligros de morosidad antes de establecer una relación comercial.



Gedesco presentará, a su vez, a los autónomos la red social Infocif. Puesta en marcha por la compañía valenciana, representa la primera Red Social Empresarial que permite a autónomos y emprendedores poner en marcha sus negocios, implementar estrategias de marketing, conocer posibles riesgos y obtener financiación.



“A través de Infocif ponemos a disposición de los autónomos y emprendedores diferentes herramientas y nuestra amplia base de datos para que puedan conocer a sus clientes en una fase temprana de la operación comercial. Una de las mejores formas de gestionar el riesgo es el estudio del mercado, ya que de esta forma conocerán su comportamiento de pago antes de iniciar gestiones. El compromiso de Gedesco con emprendedores y autónomos es manifiesto y por eso trabajamos continuamente en ofrecerles los pilares básicos para un negocio sólido que son la información, financiación y cobertura frente a impagados”, ha asegurado Javier García, director comercial y consejero de Gedesco.



El presidente de OPA Comunidad Valenciana, Jesús Juan Cerdá, ha recordado que “dos de las principales lacras que tienen los autónomos, los emprendedores y las pymes son la falta de financiación y la morosidad, problemas que afectan directamente a la continuidad y al desarrollo de sus negocios”. Por este motivo, indica que “OPA lleva a cabo acuerdos con entidades públicas y privadas para defender los derechos de los autónomos. Por ello consideramos que la herramienta Infocif puede ser muy útil para nuestros asociados, pues a través de ella van a poder realizar operaciones seguras y conocerán de antemano los peligros de morosidad que pueden tener determinadas relaciones comerciales”.



OPA y Gedesco tienen un acuerdo de colaboración desde 2013 para impulsar la financiación a cerca de 24.000 autónomos de la Comunidad Valenciana.



Infocif es una avanzada una plataforma de marketing on-line y gestión del crédito comercial que pone a disposición de los emprendedores, pymes y autónomos toda la información que necesitan para comenzar a operar en el mercado e impulsar su crecimiento con una mayor seguridad en la toma de decisiones empresariales. La avanzada plataforma y red social, pone a su alcance novedosas herramientas para la creación de empresas, promoción y venta de productos y servicios, a través de la creación y gestión de campañas de marketing on-line. Además permite la conversación entre empresarios a través de un apartado de ‘opiniones de empresas’. Cerca de 33.000 usuarios utilizan Infocif diariamente.