Qué busca el ‘buzón de sugerencias’
Los objetivos que se pretenden conseguir con el ‘buzón de sugerencias’ son los siguientes:
1-Eliminar trabas y trámites excesivos.
2-Reducir cargas administrativas.
3-Identificar las trabas.
4-Detectar los problemas en los procedimientos o la información incorrecta.
Convenio con la Administración
La puesta en funcionamiento de este ‘buzón de sugerencias’ es fruto de un convenio de colaboración firmado por ATA y el Ministerio de Hacienda.
Con la recogida de las sugerencias y experiencias de los autónomos, indican desde la federación, “podremos transmitir las diferentes cuestiones a la administración y que se encuentra este colectivo en sus relaciones con ella. El fin no es otro que intentar solucionarlas, modificando la normativa o simplificando aquellos procesos que resulten excesivamente complejos”.
En este sentido, señalan que tanto para ATA como para la Administración es “imposible detectar los problemas que afectan a los autónomos, si no son ellos mismos los que los transmiten”.
La dirección en la que los autónomos pueden realizar las propuestas y comunicar los problemas que les vayan surgiendo es http://ata.es/incidencias-con-app.
Procedimiento
Para hacer efectiva la sugerencia, los interesados deben rellenar un formulario en el que informarán sobre la incidencia, de forma concreta, en relación a la puesta en marcha de la actividad o en el correcto desarrollo de la misma.
De igual forma, deberán indicar el organismo con el que se haya producido el problema para poder llevar a cabo una remodelación de las deficiencias que se dan en la actualidad.
Además de las incidencias, este buzón también tiene como objetivo ayudar al autónomo a resolver las dudas que le surjan en relación a los trámites de la Administración. Remitida la duda por el profesional a través del formulario, los asesores de la federación se pondrán en contacto con el autónomo, vía teléfono o email en el menor plazo posible para resolver las mismas.
El trabajador por cuenta propia no debe olvidar identificar en el formulario si se trata de una incidencia o una duda para derivarlo a técnicos especializados en cada una de las materias a resolver.