Servirá para eliminar trabas, detectar problemas en procedimiento o información incorrecta

Los autónomos estrenan un ‘buzón de sugerencias’ para la Administración

La Federación de Autónomos (ATA) ha puesto en marcha un ‘buzón de sugerencias’ para facilitar el día a día de este colectivo, en el que puedan comunicar los problemas que se encuentran en su relación con las diferentes administraciones y exponer aquellas soluciones que al respecto estimen más convenientes.

La medida que 'sacará los colores' a las administraciones morosasTus propuestas serán transmitidas y atendidas
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Qué busca el ‘buzón de sugerencias’



Los objetivos que se pretenden conseguir con el ‘buzón de sugerencias’ son los siguientes:



1-Eliminar trabas y trámites excesivos.



2-Reducir cargas administrativas.



3-Identificar las trabas.



4-Detectar los problemas en los procedimientos o la información incorrecta.



Convenio con la Administración



La puesta en funcionamiento de este ‘buzón de sugerencias’ es fruto de un convenio de colaboración firmado por ATA y el Ministerio de Hacienda.



Con la recogida de las sugerencias y experiencias de los autónomos, indican desde la federación, “podremos transmitir las diferentes cuestiones a la administración y que se encuentra este colectivo en sus relaciones con ella. El fin no es otro que intentar solucionarlas, modificando la normativa o simplificando aquellos procesos que resulten excesivamente complejos”.



En este sentido, señalan que tanto para ATA como para la Administración es “imposible detectar los problemas que afectan a los autónomos, si no son ellos mismos los que los transmiten”.



La dirección en la que los autónomos pueden realizar las propuestas y comunicar los problemas que les vayan surgiendo es http://ata.es/incidencias-con-app.



Procedimiento



Para hacer efectiva la sugerencia, los interesados deben rellenar un formulario en el que informarán sobre la incidencia, de forma concreta, en relación a la puesta en marcha de la actividad o en el correcto desarrollo de la misma.



De igual forma, deberán indicar el organismo con el que se haya producido el problema para poder llevar a cabo una remodelación de las deficiencias que se dan en la actualidad.



Además de las incidencias, este buzón también tiene como objetivo ayudar al autónomo a resolver las dudas que le surjan en relación a los trámites de la Administración. Remitida la duda por el profesional a través del formulario, los asesores de la federación se pondrán en contacto con el autónomo, vía teléfono o email en el menor plazo posible para resolver las mismas.



El trabajador por cuenta propia no debe olvidar identificar en el formulario si se trata de una incidencia o una duda para derivarlo a técnicos especializados en cada una de las materias a resolver.