Piden rebajas de los costes laborales

Los autónomos cerrarán 2014 con 75.000 nuevos trabajadores contratados

Algunas organizaciones de autónomos se muestran optimistas ante el cierre del 2014 y prevén la contratación de 75.000 nuevos trabajadores, aun así, consideran que estos datos aún podrían aumentar si el Gobierno adoptara medidas para rebajar sus costes mensuales. 

Prevén la contratación de 75.000 nuevos trabajadoresAlgunas organizaciones de autónomos se muestran optimistas ante el cierre del 2014
  • linkedin
  • google+

Así, el presidente de la organización de autónomos ATA, Lorenzo Amor, destaca que los "buenos" datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de noviembre consolidan la creación de empleo y la reducción de las cifras del desempleo.

"Quién nos iba a decir hace un año que a día de hoy estaríamos hablando de una reducción del número de parados de 296.792 personas, un aumento de la contratación indefinida de más del 25%, 402.209 cotizantes a la Seguridad Social más y 77.456 nuevos trabajadores autónomos", subraya Amor.

El presidente de ATA resalta que en noviembre se han registrado 519 nuevos autónomos, con lo que la afiliación al Régimen Especial de este colectivo acumula un incremento de 77.546 ocupados en el último año y de 69.711 en los once primeros meses del presente ejercicio.

"Los datos de hoy son la confirmación de que se genera empleo, de forma tenue, pero constante y, muy importante, estable", insiste el presidente de ATA.

No obstante, a pesar de la "positividad" de los datos, avisa de que el comercio minorista ha sufrido un nuevo retroceso en noviembre. "La crisis del consumo está poniendo en especiales dificultades a los trabajadores autónomos que regentan los comercios minoristas, así como a las pequeñas cadenas comerciales que agrupan a comerciantes autónomos independientes".

"Sin ánimo de ser catastrofistas, pensamos que a final de año la situación puede llegar a ser ya insostenible", añade la organización.

Por último, UPTA cree que las causas de esta mejora está siendo el acceso a las denominadas tarifas planas de pago a la Seguridad Social. "Siempre habíamos asegurado que reducir los costes de entrada al trabajo autónomo era la medida más eficaz y los datos parecen demostrarlo", concluye.