Autónomo: aprende a trabajar en modo avión

Todos los autónomos tenemos un enemigo, el número uno de todas las interrupciones y distracciones que sufrimos a lo largo del día: nuestro Smartphone. Pero seguimos pendientes cada día de las llamadas, los mensajes de WhatsApp, Facebook, Twitter y otras muchas aplicaciones.

Autónomo: aprende a trabajar en modo aviónAutónomo: aprende a trabajar en modo avión
  • linkedin
  • google+

Para un autónomo, es importante concentrarse y ser productivo, porque muchas veces trabaja solo y desde casa, por lo que es fácil dejarse llevar por todo tipo de distracciones. Sin embargo, cuando volamos y tenemos que activar el “modo avión” en nuestro Smartphone, nos damos cuenta de lo mucho que se aprovecha el tiempo y de lo productivos que podemos llegar a ser.

Desde ahora tenemos que dejar de lado pensamientos como “Me resulta imposible concentrarme”, “No puedo apagar el móvil” o “Tengo que estar día y noche conectado”. No es imposible concentrarse y siempre hay un momento del día en el que puedes estar desconectado sin que ocurra absolutamente nada o ¿No te acuerdas cuando no existían los móviles?

A continuación, te proponemos algunos consejos para aprender a desconectar y trabajar en modo avión, de forma que logres concentrarte en las tareas más importantes para tu negocio y no estés constantemente mirando el móvil por cada sonido que emita:

Elije un momento del día para desconectar

Estar todo el día en modo avión puede ser contraproducente, siempre habrá temas urgentes e importantes que atender. Se trata de elegir los momentos adecuados del día para cada cosa. Por lo general, a primera hora de la mañana todo suele estar más tranquilo, por lo que puedes aprovechar esa hora para poner tu móvil en modo avión durante un par de horas, por ejemplo, y concentrarte.

No saltes de una tarea a otra

Para concentrarse y ser productivo, es esencial no solo no mirar el móvil sino también evitar saltar de una tarea a otra sin terminar ninguna. Empieza la tarea que has programado hacer y termínala. En este sentido hay que ser realista en cuanto al tiempo a invertir en cada tarea y no intentar hacer en dos horas algo que lleva días, porque eso solo nos producirá frustración.

Establece una tarea para cada momento

Parece que los autónomos y freelance tenemos que ser cada vez más visibles en las redes sociales y puede ser cierto, pero también hay que elegir un momento para esa tarea. Es decir, no se trata de estar todo el día metido en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y otras redes, viendo publicaciones, haciendo comentarios y publicando, sino de reservar un momento preciso cada día para esa tarea.

Haz respetar tus horarios

Uno de los principales problemas de los autónomos es que tendemos a dejar que los clientes nos llamen a cualquier hora y cualquier día (sea o no festivo), por lo que permitimos que nuestros clientes piensen que se pueden tomar siempre esa libertar. Pero, poner un límite y hacer que respeten nuestros horarios y nuestro tiempo es algo que está en nuestras manos. Salvo casos muy excepcionales, no es necesario que cojas el teléfono a un cliente un domingo, porque probablemente lo que te vaya a decir te lo puede decir el lunes.

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Autónomo: aprende a trabajar en modo avión

Muy buen post. Si quieres ser eficiente en tu trabajo tienes que sentirte bien, pues eso también se refleja en el producto de tu actividad. Todos sabemos que un par de horas bien invertidas focalizándonos en alguna tarea en concreto, cunden más que mil horas estresado y pendiente de varios tema a la vez. Lo peor es que al final se resienten más partes de tu vida diaria en el plano más personal si no sabemos donde poner el límite.
Un saludo :)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.