La empresa también se dedica a la atención del mundo residencial

Automatización y control de domótica con Domodesk

Domodesk es una empresa que nació con el objetivo de ofrecer soluciones de automatización, control, y domótica, explica Manuel Gálvez, director comercial del negocio.

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Domodesk se fundó en 1998 de la mano de este emprendedor que arrancó su negocio con unos 6.000 euros de capital inicial, un negocio que ha llegado a crecer hasta un 30% al año antes de la llegada de la crisis, y que ha conseguido “mantenerse” hasta la actualidad.

Sus servicios están relacionados “con el mundo de la domótica y del control. Empezamos con una página de comercio electrónico porque entendíamos que era mejor hacer la casa de los cimientos y tener algo que nos permitiera facturar todos los días. Y a partir de ahí empezamos a meternos en proyecto más interesantes como sistemas de software”, cuenta Gálvez.

Entre sus clientes se encuentran el Ministerio de Defensa, Lotería del Estado y la Junta de Andalucía. “En grandes entidades de España hay software de control nuestro”, añade.

Otra rama de su negocio es la atención del mundo residencial, donde hay obras y proyectos para personas "con alto poder adquisitivo que son promotores de su propia vivienda y se interesan por tenerla tecnológicamente segura, y a partir de ahí, contactan con nosotros que, junto a otros socios colaboradores, llevamos adelante un proyecto de instalación de domótica”, describe el empresario.  

En la actualidad están preparando un proyecto para Chile aunque suelen vender sus productos a nivel nacional. “Hace dos años participamos en nueve centros de formación en Colombia”, recuerda Manuel.

Como elemento diferenciador respecto de la competencia está la financiación. “Somos una empresa que se ha autofinanciado con sus propios recursos y eso no ha ayudado a mantenernos”. Según Manuel, las claves del éxito de Domodesk son la perseverancia, mantenerse al día en tecnología y no preocuparse de mirar a la competencia.