Utiliza herramientas gratuitas para promocionar tus productos

Cómo aumentar la visibilidad de tu marca con un concurso en redes sociales

Para aumentar la base de datos, la visibilidad de una marca y hacer crecer la comunidad de seguidores de una firma existen herramientas gratuitas como Bloonder, de fácil uso y manejo, para que las empresas puedan crear concursos, que se pueden exportar tanto a Facebook, Twitter, a la web o al propio blog.

Crear un concurso en las redes sociales y aumentarás la visibilidad de tu marcaImagen: Bloonder
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Las empresas pueden preguntarse por qué crear un concurso en las redes sociales. La respuesta es que les ayudará fidelizar a sus clientes, así como atraer a otros nuevos y conseguir que sus acciones se compartan en Internet.

Existen muchas modalidades de concursos o sorteos que pueden elegir las empresas para promocionar sus productos o servicios en Internet, como de formularios de datos, de preguntas y respuestas, y utilizar el ‘me gusta’ y el propio muro de Facebook.

Tiempo y recursos

Para crear un concurso es necesario emplear bastante tiempo más que dinero, al existir herramientas gratuitas para que las empresas puedan conquistar a los clientes con estas nuevas técnicas de venta.

Las claves para preparar un concurso son:

-Estudiar, de forma detallada, las estrategias a seguir para conseguir los objetivos propuestos, así como dotar de una alta creatividad al concurso.

-Decidir cómo gestionar y promocionar el sorteo.

-Incluir diseños originales y soportes audiovisuales, como un vídeo en YouTube.

-Utilizar la herramienta adecuada y, que si es posible, sea gratuita para ahorrar en costes, como es el caso de Bloonder.

- Elegir un premio para el ganador y no fallar en el envío del mismo.

Pasos crear un concurso:

1- Entrar en bloonder y crear una cuenta.

2- Activada la cuenta, entrar con el usuario y contraseña.

3- Seleccionar la plantilla, por ejemplo, de Facebook.

4- Rellenar los datos personales, el número de ganadores, el título del concurso, su descripción y duración.

5- Subir la imagen de cabecera del concurso y la de 'no fan', que motivará a los que no son seguidores de la empresa.

6- Visualizar el concurso y publicar, para después en ‘mis concursos’, seleccionar la red social a la que enviarlo.