Han quedado 35 proyectos prefinalistas en la II Edición de los Premios Red Emprendeverde

Aumentan los proyectos que apuestan por la economía verde

La selección de los finalistas de los Premios Red Emprendeverde sigue su curso desde que se terminase el plazo de inscripción el pasado 21 de febrero. Ya se conocen los 35 candidatos prefinalistas de la Segunda Edición de estos premios. 

Los 35 proyectos prefinalistas de la II Edición de los Premios Red Emprendeverde Los Premios Red Emprendeverde apuesta por la creación de proyectos que protegen el medio ambiente
  • linkedin
  • google+


La Red Emprendeverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para apoyar proyectos emprendedores que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de la economía verde.



Un total de 265 proyectos se han presentado en esta segunda edición, un 40% más respecto que el año pasado, de los cuales, solo 35 han sido los prefinalistas. Todos ellos han sido supervisados por un jurado experto en medio ambiente que se ha encargado de valorar cada proyecto teniendo en cuenta su viabilidad, los resultados ambientales, su impacto social, potencial, capacidad, liderazgo e innovación.         



De esos 35 seleccionados, sólo 20 optarán a un premio que se divide en dos categorías, una de creación de empresas verde de carácter innovador y otra como jóvenes empresas ya constituidas pero con una antigüedad de cinco años.              



Ambas categorías serán premiadas con una dotación económica de 6.000 euros y el segundo premio con 3.000 euros. También habrá otro galardón ‘extra’ (accésit), dotado de 6.000 euros, para aquel proyecto que destaque por su protección a la biodiversidad.