Estudio de la Fundación Randstad

Aumenta un 21% la contratación de personas con discapacidad

La contratación de profesionales con discapacidad crece en España un 21% en cifra interanual. El mayor aumento se produce en la contratación indefinida, que aumenta un 26%, mientras que los contratos temporales suben un 20%.

Aumenta un 21% la contratación de personas con discapacidadCrece la contratación temporal e indefinida de discapacitados. Foto ANSES
  • linkedin
  • google+

El estudio comparativo elaborado por Fundación Randstad detecta un aumento de la incorporación de estos profesionales al mercado laboral a través de la contratación indefinida y temporal. Este incremento alcanza el 21% de un año a otro y este ascenso supone cerca de 3.800 accesos al mercado laboral.

El modelo de contratación indefinida ha aumentado un 26% respecto a los datos de 2013 y la contratación temporal se ha visto incrementada en un 20% respecto al mismo periodo.

En cifras absolutas, el periodo analizado de 2013 registró la incorporación de 2.736 profesionales con discapacidad con contrato indefinido al mercado laboral. En este sentido, este año el volumen de contratación ha crecido hasta alcanzar los 3.452 trabajadores.

La contratación temporal ha aumentado en el último año, si bien en este caso la variación ha sido inferior en términos relativos. Se han firmado un 20% más de contratos temporales que en 2013. En total, en 2014, se han incorporado al ámbito laboral con esta modalidad de contratación más de 3.000 personas respecto al año anterior. En total este año se han incorporado más de 18.500 trabajadores con discapacidad al mercado laboral con un contrato de duración determinada