42.261 nuevos emprendedores usaron el paro para hacerse autónomos

Cómo utilizar la prestación por desempleo para emprender

Cada vez son más los parados que utilizan la prestación por desempleo para emprender, y es que ya son un 15% más aquellos que durante el primer semestre del año capitalizaron esta prestación para hacerse autónomos con respecto al mismo periodo de 2012, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Aumenta un 15% el número de personas que dedican la prestación del paro a emprenderAumenta un 15% el número de personas que dedican la prestación del paro a emprender
  • linkedin
  • google+


En concreto la cifra ascendió a 42.261 nuevos emprendedores, un 14,81% más que los registrados durante el primer semestre del año anterior, según datos publicados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).



La capitalización de la prestación por empleo es una medida gubernamental que pretende fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo a través del abono de esta prestación en uno o varios pagos.



Para recibir el dinero de paro que te correspondería en un solo plazo, es necesario justificarlo como inversión necesaria para iniciar la actividad prevista, y siempre con un límite máximo del 60% del importe total pendiente de recibir. En caso de que la persona sea un varón menor de 30 años o una mujer menor de 35, la cantidad se elevaría al 100%.



Por su parte, UPTA considera necesario extender al resto de rangos de edad la opción de poder cobrar en un plazo único el 100% de la prestación, “ya que son precisamente los jóvenes los que tienen menos derechos de prestación acumulados, razón por la cual la fórmula de cobro de los derechos en un solo pago es la menos utilizada”.



Pinchar aquí para saber cómo capitalizar la prestación por desempleo