Un empresario gana 1,086 millones de euros en una operación de networking de BNI

Aumenta tus contactos y coloca los productos de tu empresa por todo el mundo

El networking es una fórmula muy eficaz para que un empresario consiga aumentar las ventas de sus productos y pueda colocarlos en cualquier país del mundo a través de las relaciones y los contactos. Para eso nació Business Network International (BNI), que propicia reuniones semanales con la vista puesta en la exportación. 

Aumenta tus contactos y coloca los productos de tu empresa por todo el mundoVende tus productos por el mundo
  • linkedin
  • google+

¿Qué es el Business Networking International?

BNI es la organización de referencias y contactos de negocio más grande el mundo, que cuenta con más de 160.000 miembros en más de 50 países. Sólo en España, se están beneficiando por pertenecer a esta estructura más de 1.500 personas, quienes han realizado operaciones comerciales por un valor de unos 16 millones de euros al año, señala Ramón Bosch, director de la división de Levante de BNI.

La filosofía de BNI es “Givers gain”, es decir, “los que dan recibirán” y surgió en EEUU hace 29 años. La organización ofrece a sus miembros la oportunidad de compartir ideas, contactos, redes y, lo más importante, referencias de negocios. Ser miembro de BNI “es como tener a un equipo de comerciales trabajando para ti cada día para promocionar tu producto o servicio”.

¿Cómo participar en BNI?

Las relaciones entre los empresarios se establecen en reuniones rotatorias entre los miembros de solo 60 segundos, que se llevan a cabo cada semana en cada una de las delegaciones creadas distintas ciudades de 55 países del mundo como India, Hong Kong, España, Francia, Italia, EEUU.

En España existen divisiones en Levante, Sevilla, Madrid, Málaga, Ponferrada, León y Asturias, desde que se abrió la primera en mayo del 2012.

Para hacerse miembro de BNI y poder disfrutar de sus ventajas, es necesario entrar en  www.bniespana.com  y “mostrar el deseo de ingresar en BNI”, que pone en contacto al empresario interesado con el grupo de negocio más cercano a la localidad de residencia.

Posteriormente, mantendrá una entrevista con los miembros del grupo de la región correspondiente, quienes harán una selección de los candidatos presentados, los cuales deben adquirir el compromiso de asistencia, puntualidad y la responsabilidad de aportar contactos al grupo, requisito “imprescindible para mantenerse en la agrupación”.

Una vez seleccionado el empresario debe aportar una cuota de 600 euros anuales, “que recuperará en pocos meses”. Cabe destacar la operación de 1,086 millones de euros, efectuada por un empresario de Alcira (Valencia), considerada como el negocio con mayores beneficios económicos realizado en España.

En las reuniones, que se celebran una vez a la semana a primera hora de la mañana para no interceder en “la marcha de trabajo normal de las empresas”, es fundamental aportar contactos para que todos sus miembros puedan aumentar sus referencias y, con ello, sus ventas.

Además, se proporciona información gratuita a los miembros del grupo sobre técnicas y visión comercial, cómo hablar en público, como promocionar el negocio o conseguir más clientes, con el objetivo de que los asistentes puedan utilizar estas herramientas en sus futuras relaciones comerciales.

Beneficios para las empresas

1-Incremento de las operaciones comerciales tanto de compra como de venta. La aportación inicial de 600€ anuales, que suele recuperarse en un “par de meses”.

2-Formación gratuita con la que aprenden como promocionar su negocio y mejoran sus habilidades de presentación.

3-Aumento de las posibilidades de negocio al conseguir una amplia cartera de nuevos clientes, sin tener que pagar comisiones por los clientes conseguidos.

4-Los miembros obtienen más visibilidad al relacionarse con otros empresarios.

5-Pueden participar en conferencias, ferias y otros eventos locales e internacionales organizadas por BNI.

6-Tienen exclusividad sobre su área de negocio o especialidad dentro del grupo.