Aumenta tu productividad trabajando desde casa

Muchos emprendedores para reducir gastos comienzan a desarrollar su proyecto desde su casa por lo que tienen por objetivo aumentar su productividad y aprovechar al máximo el tiempo de trabajo. 

Aumenta tu productividad trabajando desde casaAumenta tu productividad trabajando desde casa
  • linkedin
  • google+

Muchos emprendedores para reducir gastos comienzan a desarrollar su proyecto desde su casa por lo que tienen por objetivo aumentar su productividad y aprovechar al máximo el tiempo de trabajo.

Sin embargo, trabajar en casa supone tener muchas distracciones como el móvil, la televisión,  o internet, por ejemplo. Evitar esas distracciones supondrá aumentar tu productividad y realizar todas las tareas que tengas previstas cada día.

Nuestros consejos para que aumentes tu productividad cuando trabajas desde casa son los siguientes:

Madruga y aprovecha el tiempo

Si te levantas temprano aprovecharás las horas en las que la gente todavía no ha entrado a trabajar para empezar tu jornada, por lo no recibirás llamadas y no habrá distracciones. De esta forma te podrás concentrar mucho mejor. Necesitarás un poco de fuerza de voluntad, pero seguro que obtienes resultados rápidamente.

Planifica y establece objetivos diarios

Piensa en lo que quieres lograr cada semana y a fin de mes y planifica. Puedes hacer una tabla con las tareas de cada día distribuidas por horas. Lo más aconsejable es que comiences cada día con las tareas más difíciles, de esa forma podrás hacerlas cuando estés más descansado y te concentrarás mejor. Al final del día podrás hacer tareas más fáciles o mecánicas.

Elimina distracciones

Una de las cosas que más influyen en la productividad son las distracciones que tenemos alrededor. Cuando planifiques puedes establecer un momento cada día para atender las llamadas, por ejemplo, o una hora del día para responder los emails.

Crea un entorno adecuado

Tu lugar de trabajo debe transmitir tranquilidad por lo que es importante que lo mantengas ordenado, que no haya muchos objetos y que te resulte relajante. Además, el orden facilitará que encuentres la documentación y cualquier cosa que busques con más facilidad, por lo que ahorrarás tiempo.

Habla con otras personas de tus objetivos

Cuando hablas con otras personas sobre tus objetivos inconscientemente te comprometes a cumplirlos, por lo que si acudes a reuniones de emprendedores y hablas con otros profesionales con los que tengas confianza, cuéntales las metas que te hayas propuesto alcanzar. Verás que es una forma muy efectiva de esforzarte por realizar tus objetivos.

Descansa

Cuando planifiques tu jornada diaria ten en cuenta también tus momentos de descanso y respétalos. Para recuperar energía es preciso descansar en determinados momentos del día y desconectar de la tarea que estés realizando.

Aprende a recompensarte

Cuando alcances tus objetivos puedes darte pequeñas recompensas. No es necesario que hagas grandes cosas, piensa en algo que te guste comer, en algo sencillo que te apetezca hacer y ponte manos a la obra para darte ese pequeño regalo.

Siempre que puedas delega

Si hay determinadas tareas repetitivas o que no es necesario que tengas que hacer tú, busca alguien en quien poder delegar, de esa forma ganarás un tiempo muy importante para atender a tu negocio y a tu proyecto.

Adquiere buenos hábitos

Todo lo anterior no tiene sentido si lo haces una semana y luego te olvidas, tendrás que tener constancia para lograr resultados y mejorar tu productividad. Adquiere buenos hábitos e incorpórales a tu rutina diaria. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.