El mes de junio cierra con 5.943 empresas netas más

Aumenta la creación de empresas y disminuyen las sociedades disueltas

Dinamismo en la creación de empresas en España. Los distintos sectores económicos españoles están logrando aumentar el número neto de sociedades. Buena muestra de ello es la Estadística de Sociedades Mercantiles publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge los datos de junio, que muestra un saldo neto de 5.943 nuevas empresas

Aumenta la creación de empresas y disminuyen las sociedades disueltasAumenta la creación de empresas y disminuyen las sociedades disueltas
  • linkedin
  • google+

El número de sociedades mercantiles creadas en España aumentó en un 0,8% en junio respecto al mismo mes del año pasado, hasta las 7.606 sociedades, mientras que la disolución de empresas descendió un 0,5% hasta las 1.663 sociedades.

Por sectores, el comercio es el ámbito más dinámico, con 1.320 sociedades creadas de forma neta. Le siguen la construcción, con 1.140, y las actividades profesionales -770-, las inmobiliarias y financieras -610- y la hostelería, con 543 sociedades adicionales.

Las ampliaciones de capital han tenido un comportamiento menos favorable en el mes de junio. El número de empresas que ampliaron capital fue de 2.529 sociedades, un 14,1% menos que en el mismo mes de 2012. Con todo, el capital suscrito en estas operaciones aumentó un 133,9% y alcanzó los 7.648 millones de euros. El sector más dinámico fueron las inmobiliarias, financieras y seguros, con 157,69 millones de euros en ampliaciones de capital.