Audiense, cómo conocen las empresas a su audiencia en Twitter

Audiense, antes SocialBro, proporciona lo necesario para optimizar la estrategia social de las empresas, con sus soluciones de Social Advertising, Social Marketing y de Monitorización.

Audiense, cómo conocen las empresas a su audiencia en TwitterAudiense, cómo conocen las empresas a su audiencia en Twitter
  • linkedin
  • google+

SocialBro nació durante el intento de dar con un motor de búsqueda capaz de localizar usuarios realmente relevantes en Twitter. Hoy en día SocialBro es conocida como Audiense, y constituye una avanzada plataforma de Social Marketing.

Lo comienzos de SocialBro

Los fundadores de SocialBro, actualmente Audiense, son Javier Burón y Alfredo Artiles, quienes se conocieron en un grupo de investigación en la universidad. Como primer paso para poder dar salida a todas las ideas que se les acumulaban en la cabeza, crearon una consultoría de Internet con proyectos a terceros.

SocialBro fue la primera gran idea en la que los socios invirtieron la financiación que habían logrado reunir con el cobro de los servicios efectuados con su consultoría a terceros. SocialBro nació unida a Twitter; los emprendedores se habían percatado del potencial de esta red social, en ella se podía saber de todo lo que se estaba tratando en el mundo sobre cualquier tema, pero con tantos usuarios y tanta información, resultaba complicado saber a quién seguir según los gustos, aficiones, necesidades, etc.

Los fundadores de SocialBro desarrollaron aplicaciones que acababan con ese problema; poco después, se pusieron a realizar un ranking mundial sobre las personas más recomendadas según países y temas. Estos ranking generaban mucha viralidad, los seguidores de la cuenta de estos emprendedores llegaron a sumar 70.000, y en ese momento, ante estas cifras y el interés generado alrededor de lo que estaban haciendo, fue cuando les surgió la idea de crear SocialBro.

SocialBro analizaba la personalidad de los perfiles de Twitter según lo que en ellos se escribía; en primer lugar analizaron a sus propios seguidores, y sobre todo, analizaron quiénes de ellos eran los más influyentes. Así desarrollaron su aplicación, capaz de ayudarnos a conocer a nuestros propios ‘followers’ de forma individual.

La aplicación salió a la luz en abril de 2011 bajo un primer lanzamiento privado. Rápidamente aumentó el  número de interesados en acceder a ella, así que lo que nació como una herramienta para usuarios avanzados de Twitter, se acabó convirtiendo en una plataforma de marketing para Twitter.

Lo que hacía la App era proveer a sus usuarios de un paquete de herramientas, que son las que suelen usar los directores de marketing y que permiten conocer muchísimo sobre su audiencia, de lo que hablan sus seguidores, de dónde son o a qué otros perfiles siguen, por ejemplo.

Clientes en todo el mundo

SocialBro ofrece sus productos en más de 70 países. Sobre todo su mercado principal se encuentra en Estados Unidos, y de allí es de dónde procede el 30% de los ingresos totales de la empresa.

Cuentan con oficinas en Córdoba y en Londres, ya que acudieron a Reino Unido en busca de inversores por considerarlo su opción más viable, de acuerdo a su mercado y sus costes; además, Londres es una de las capitales del marketing mundial.

El mercado de Reino Unido era un mercado muy maduro en el uso de herramientas de social media al que la startup quería entrar, así que en su lucha por seguir creciendo, éste fue un escenario decisivo.

SocialBro en la actualidad

Actualmente SocialBro ha cambiado de nombre, ahora se llama Audiense; esta decisión se tomó para adecuar más su denominación al producto que estaban comenzando ofrecer. Audiense es información sobre audiencias, y es una herramienta idónea para comprender a las personas, conectar con ellas y convertirte en uno más para tener poder de influencia.

Audiense proporciona todo lo necesario para optimizar la estrategia social de las empresas. Con sus soluciones de Social Advertising, Social Marketing y de Monitorización, además de la confianza ganada de más de 10.000 empresas en todo el mundo, Audiense “está cambiando la forma en que las marcas y agencias identifican, rastrean e interactúan con los públicos objetivos a través del Social Media”.

Durante sus cinco años de vida, esta startup que nació en Córdoba, ha tenido  un crecimiento imparable, y se ha reposicionado en el mercado potenciando su área ‘enterprise’, aunque sin olvidarse de su herramienta dirigida a particulares, autónomos o pequeñas empresas.

SocialBro, hoy en día Audiense, fue uno de los primeros partners oficiales internacionales de Twitter, a día de hoy, cuentan también con clientes como Universal Music o Visa, entre otros.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.