Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo ya se sumaron con anterioridad

Audi, Fiat, Alfa Romeo y Chrysler incorporarán el Apple CarPlay en sus modelos

Abarth, Alfa Romeo, Audi, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mazda y Ram han anunciado que incorporarán a sus modelos el Apple Carplay, un sistema con el que manejar el iPhone de manera fácil y cómoda.

Audi, Fiat, Alfa Romeo y Chrysler incorporarán el Apple CarPlay en sus modelosAudi, Fiat, Alfa Romeo y Chrysler incorporarán el Apple CarPlay en sus modelos
  • linkedin
  • google+

Otros fabricantes como Ferrari, Mercedes-Benz, Volvo, BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi Motors, Nissan, el grupo PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota ya comunicaron con anterioridad su intención de montar esta tecnología en sus automóviles.

¿Qué es el Apple CarPlay?

CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone 5, 5S y 5C una forma muy sencilla de manejar el móvil desde el coche. Llamar, mandar un mensaje, consultar un mapa, poner música o escuchar un podcast se podrá hacer por comandos de voz (Siri) o con simples movimientos táctiles.

Los automóviles incluyen una interfaz muy similar a la del iPhone, a la que ya están acostumbrados los usuarios. Las órdenes de voz se harán a través de Siri, el asistente virtual de Apple. Siri es capaz de transcribir mensajes, así como de leerlos y pronunciarlos.

"Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción", explica Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de iPhone e iOS en Apple.

Android Auto

El máximo competidor de Apple, Google, también ha desarrollado un sistema similar, el Android Auto, que también montarán muchos de los grandes fabricantes de automóviles como Suzuki, Volkswagen, Renault, Seat, Audi, Nissan o Volvo entre otros.