Pertenece al mismo grupo que la marca Seat

Audi apuesta por el desarrollo de la tecnología e invierte 24.000 millones hasta 2019

La marca alemana de automóviles Audi, siempre a la vanguardia tecnológica, acaba de anunciar que entre 2015 y 2019 invertirá 24.000 millones de euros para mejorar las áreas de conectividad y de sistemas de asistencia a la conducción, además de destinar una partida del presupuesto a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2). 

Pertenece al mismo grupo que la marca SeatLa marca alemana de automóviles Audi realizará inversiones por valor de 24.000 millones entre 2015 y 2019
  • linkedin
  • google+


Esta cantidad supera en 2.000 millones de euros la inversión del periodo anterior. Por otro lado, la marca de los cuatro aros ha informado que el 70% de esta cantidad se destinará al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías, con el único fin de cumplir con las exigencias medioambientales. Este objetivo se pretende cumplir desarrollando motores de combustión eficiente, además de otras tecnologías alternativas.



 



 



En este sentido, Rupert Stadler, presidente de la empresa, manifiesta que su principal prioridad es lograr un crecimiento sostenible, para lo que están haciendo grandes inversiones en las áreas de innovación de movilidad eléctrica, conectividad y construcción ligera.



La firma de Ingolstadt asegura que de los 24.000 millones de euros, un total de 17.000 millones de euros se destinarán a propiedades, plantas y equipos, mientras que el resto será para costes de desarrollo capitalizados.



Pese al aumento de la inversión la compañía “seguirá muy pendiente de los retos del futuro, para lo que implementará una disciplina de costes”, afirma Axel Strotbek, director financiero de la corporación.



La compañía alemana cuenta que desarrollará una nueva generación de motores diésel y de gasolina, así como sistemas de propulsión híbridos ‘enchufables’, aunque también dedicará grandes recursos al área de conectividad.