El grupo de comunicación crecer sus cuentas en 2013 tras la fusión con La Sexta

Atresmedia gana 3,3 millones hasta marzo, el triple que un año antes

El grupo de comunicación Atresmedia logró un beneficio neto de 3,3 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone triplicar el resultado obtenido en el primer trimestre de 2013 (1 millón), cuando sus cuentas se vieron lastradas por los gastos de la fusión con La Sexta.  

Atresmedia gana 3,3 millones hasta marzo, el triple que un año antesAtresmedia gana el triple que el año pasado
  • linkedin
  • google+

El resultado bruto de explotación (ebitda) repuntó el 55,3 % y sumó 12,5 millones de euros, en tanto que los ingresos netos subieron el 3,6 %, hasta 204,42 millones, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por áreas de negocio, los ingresos de Atresmedia Televisión crecieron el 4,5 % (184,6 millones) y los de Atresmedia Radio el 6,2 % (18,45 millones). Por contra, los derivados de otros negocios bajaron el 58,7 % (1,28 millones).

Según la misma fuente, durante el primer trimestre del ejercicio, Atresmedia Televisión lideró las audiencias tanto en total de individuos (30 %) como en target comercial (32,6 %) y alcanzó los mejores registros desde la fusión.

En términos de inversión publicitaria logró hacerse con una cuota del 43,8 %, según la misma fuente, que cita datos de Infoadex.

El canal Antena 3 cerró el trimestre con una audiencia del 14,1 %, 0,8 puntos superior a la de un año antes, y se mantuvo líder en el target comercial -el más valorado por los anunciantes-, con el 14,3 %.

Por su parte, La Sexta elevó su audiencia 0,8 puntos porcentuales, hasta el 6,7 %; en tanto que los canales complementarios Neox, Nova, Nitro, Xplora y laSexta3 sumaron una audiencia del 9,2 %, con lo que, en ambos casos superaron a sus rivales de Mediaset (grupo de Tele5), según la misma fuente.+