ERE Atento

Atento readmitirá a 179 trabajadores de los 655 despedidos

La empresa de atención al cliente Atento ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para la readmisión de 179 de los 655 trabajadores que fueron despedidos por la compañía en el marco de un proceso de despido colectivo que, posteriormente, fue declarado nulo por la Audiencia Nacional.

Atento readmitirá a 179 trabajadores de los 655 despedidosAtento ERE
  • linkedin
  • google+

Este acuerdo ha sido trasladado ya a la Audiencia Nacional, que deberá decidir ahora si lo da por válido. Si la Audiencia diera el visto bueno, Atento procederá a reincorporar a los 179 trabajadores en el plazo de 48 horas tras la autorización.

El pasado mes de noviembre la Audiencia Nacional declaró nulo el despido colectivo puesto en marcha por Atento y ordenó la readmisión de los trabajadores afectados, así como el pago de los salarios de tramitación desde la fecha de la baja hasta su reincorporación al puesto.

Atento Teleservicios España comunicó a los sindicatos a principios de julio un ERE por causas económicas y productivas para 823 personas, un 9% de la plantilla de la compañía. Posteriormente, alcanzó un acuerdo con los sindicatos CC.OO., UGT y FASGA por el que el ERE se rebajaba a unos 655 empleados, el 80% de los cuales votó a favor del mismo en una votación celebrada el 6 de agosto.