También promoverán acciones de sensibilización entre el colectivo de autónomos

ATA y DKV colaboran para formar a discapacitados

La Fundación DKV Integralia y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) desarrollarán acciones con el fin de promocionar la formación y el empleo de las personas con discapacidad y el colectivo de trabajadores autónomos. Este es uno de los objetivos del convenio de colaboración firmado por los presidentes de la Fundación DKV Integralia, Josep Santacreu, y de ATA, Lorenzo Amor. 

ATA y DKV colaboran para formar a discapacitadosATA y DKV colaboran para formar a discapacitados
  • linkedin
  • google+

Asimismo, la Fundación y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos se comprometen a promover acciones de sensibilización dirigidas a profesionales autónomos y a la ciudadanía en general, en relación a la integración social y laboral de personas con discapacidad de manera que se contribuya a eliminar perjuicios y barreras.

De igual modo, acuerdan “desarrollar labores de orientación laboral, seguimiento e intermediación que sean oportunas para favorecer las iniciativas de empleo y formación que pudieran establecer”.

La Fundación DKV Integralia es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 2000 fruto del compromiso de DKV Seguros con la responsabilidad social empresarial, y con el objetivo de facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El Prat de Llobregat (Barcelona) albergó el primer centro de trabajo especial de la Fundación DKV Integralia, un contact center pionero en Europa por ser el primero en ser atendido exclusivamente por personas con discapacidad. Durante sus primeros doce años, DKV Integralia ha abierto centros en Madrid, Dénia (Alicante) y Bilbao, y ha creado un centro de formación ocupacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).