Lorenzo Amor lamenta que los casos de irregularidades están dañando la recuperación

ATA: “La corrupción resta décimas al PIB”

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que "las noticias de la corrupción están restando décimas al Producto Interior Bruto y están dañando a la ciudadanía y a la recuperación".

ATA: “La corrupción resta décimas al PIB”ATA: “La corrupción resta décimas al PIB”
  • linkedin
  • google+

En declaraciones a los medios antes de participar en Valladolid en la Asamblea de su organización en Castilla y León, Lorenzo Amor ha asegurado que el crecimiento económico y la creación de empleo necesitan "un buen ecosistema" que no se genera cuando existe "un goteo de corrupción" como el que en su opinión vive actualmente España.

Ante esta tesitura, Amor ha reclamado "sentido de Estado" para ir "todos a una" y solucionar un problema como el de la corrupción, que "ha indignado a la ciudadanía". Sobre si en alguna ocasión había sido requerido para pagar alguna comisión ilegal, el presidente de ATA ha contestado: "que yo recuerde, nadie me ha pedido una comisión y nadie me ha ofrecido ninguna contraprestación económica ni de ningún tipo".

Amor ha pedido que a pesar de la existencia de "ovejas negras", no se meta "en el mismo saco" a todos porque "hay tres millones de personas que levantan este país y levantan la persiana de sus negocios muy tempranito".

Ha destacado que en la organización que preside no hay dirigentes que estén involucrados en episodios de este tipo y, en todo caso, se compromete a destituir a quien resulte imputado en alguna causa de corrupción.