ATA celebra la rebaja de retenciones para los autónomos

ATA celebra la rebaja de retenciones para los autónomos

Ello supone una reducción adicional sobre lo planteado en un principio, que esta Federación había solicitado a Hacienda y a los grupos parlamentarios para que se incluyera en la Reforma Fiscal.

La medida, de aprobarse, significará un alivio para prácticamente un millón de autónomos que dejarán de adelantar a Hacienda una media de 600 euros anuales el próximo año y unos 900 euros de promedio en 2016.

Es una rebaja que la Federación considera esencial para aliviar las duras cargas fiscales que han soportado los autónomos durante estos años de crisis y, especialmente, desde septiembre del 2012 cuando las retenciones en el IRPF se elevaron hasta el 21%.

No obstante, ATA manifiesta su profunda preocupación si finalmente los Presupuestos Generales del Estado para 2015 suprimen la medida establecida en el 2009 que hasta ahora permitía a los autónomos con facturación inferior a cinco millones de euros y con menos de 25 trabajadores reducirse un 20% en sus rendimientos netos si mantenían el empleo o creaban puestos de trabajo.

ATA recuerda que, desde hace meses, los autónomos están siendo el colectivo que está creando más empleo neto y que, en estos momentos, es esencial continuar ayudándoles para que sigan tirando del carro de la recuperación económica y del mercado laboral.

ATA confía que en el periodo de enmiendas en el Parlamento se pueda volver a incluir esta media en los Presupuestos del próximo año para que, precisamente los autónomos más pequeños y que más dificultades tienen para contratar, puedan seguir haciéndolo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*