Informe de la Franquicia 2015

Así trabajan las franquicias que triunfan en España

Las franquicias se han impuesto como el modelo de comercio predominante en la configuración de las empresas españolas. Esta afirmación viene avalada por las 4.200 empresas nuevas creadas y las 25.700 personas que han conseguido un puesto de trabajo, según reflejan los datos del Informe elaborado por Tormo Franchise.

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El estudio ‘Informe de la Franquicia 2015’, realizado por la consultora, revela que la globalización, la internacionalización y la búsqueda de una marca de mercado que aporte seguridad al emprendedor son factores que explican sus expansión en España.



Estas son algunas de las razones del éxito del sector:



1-La globalización afecta de una forma positiva a la franquicia, dado que ofrecen multitud de alternativas de negocio en función de la personalidad e intereses del emprendedor, señala José María Parraga, técnico de Incyde, fundación dedicada al fomento empresarial.



2-Ofrecen productos muy específicos, conocidos por el grueso de la sociedad y con una alta cuota de mercado.



3- Proporcionan al emprendedor desempleado una solución a su situación laboral, dado que mediante el autoempleo pueden encontrar un puesto de trabajo rentable en un sector donde los negocios han sido testados y probados, lo cual es una garantía de éxito.



4-Las cadenas de franquicia pueden comprar grandes cantidades de productos y materias primas para abastecer a los franquiciados, obteniendo con ello, elevados descuentos de los proveedores.



5-Las enseñas tienen la posibilidad de realizar una campaña de marketing profesional para toda la cadena, lo que beneficia a ambos protagonistas: los franquiciadores y los franquiciados.



6-La elección, gestión y dirección de los primeros franquiciados debe realizarse con mucho mimo, porque como consideran la mayoría de las cadenas, parte del triunfo empresarial se encuentra en el perfil de sus socios iniciales y en el funcionamiento de sus negocios.



7- La realización de un Plan Estratégico antes de iniciar el desarrollo de una marca mediante la fórmula de franquicias es una de las propiedades que diferencian a las cadenas que alcanzan un reconocido prestigio y las que quedan en el olvido. En este estudio deben incluirse los resultados que se pretenden alcanzar antes de comenzar a franquiciar, el procedimiento para llegar a ellos, así como cuándo se harán realidad.



8-La ubicación del local es otro de los factores que los expertos en franquicias consideran fundamental, pues puede llevar al éxito o fracaso del negocio, motivo por el cual muchas enseñas aconsejan a los emprendedores acerca de situación de los nuevos establecimientos.

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