Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Así será comercio del futuro

Así será comercio del futuro


Estas son algunas de las acciones que están desarrollando desde eBay para conseguir integrar en el nuevo comercio el mundo online y offline. Se trata de experimentos y pruebas para comprobar cuáles son las reacciones de los consumidores.


Al final serán los usuarios los que van a decidir «cómo les gusta comprar”.


Saturday


Kate Spade Saturday es una tienda de moda situada en Nueva York, en Manhattan, que ha puesto en marcha una iniciativa por la que el consumidor puede comprar cuando se encuentra delante del escaparate y la tienda está cerrada, además de comprometerse a enviar la mercancía en una hora a lugar de destino que elija el comprador.



Esta tendencia de que los productos adquiridos lleguen al cliente en 30 minutos está muy implantada en EEUU con eBayNow, pero todavía no funciona en Europa. “La logística tiene que evolucionar mucho para satisfacer los deseos de los consumidores, quienes desean sus compra cuanto antes”, explica Susana Voces.


Westfield Mall


Presenta un concepto similar al de Saturday. Se trata de un centro comercial, en este caso en San Francisco. Varias tiendas que tienen sus establecimientos en este espacio comercial han montado una pantalla luminosa y táctil en la que están expuestos los diferentes productos. El consumidor “toca el artículo elegido, marca en un teclado su código de acceso y compra el producto”, asegura.



Esta experiencia que parece un poco futurista es ya una realidad en EEUU y “pronto podrá verse en España”. eBay está en conversaciones con algunos centros comerciales españoles, en los que se están planteando implantar este tipo de soluciones comerciales, con el objetivo de poder contactar con los nuevos consumidores digitales, anuncia Susana Voces.


Argos


Argos Collection Points, en Inglaterra, es como un centro comercial que se basa en vender sus productos online, con la posibilidad de recogerlos en tienda. El consumidor puede, además, comprar en cualquiera de las tiendas de eBay y recoger las compras en Argos.


Esta solución es muy interesante tanto para las empresas que tienen sus establecimientos en centros comerciales, tiendas pequeñas y las que no poseen espacio físico, porque son “puramente online”.


Esta iniciativa es muy rentable, ya que además de prestar un servicio de entrega y recogida a las empresas ya sean online u offline, pueden conseguir que alguno de los consumidores “retiren sus productos y, de paso, adquieran otros propios de Argos”.


Con todas estas experiencias, comenta Susana Voces, se demuestra que las empresas están desarrollando sus estrategias de venta pensando en el consumidor e intentando integrar el mundo online y el offline.


Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta