Infocif estrena una herramienta rápida y sencilla para conocer el IBAN de cualquier cuenta

Así se calcula el IBAN de las cuentas corrientes

La aplicación de la normativa SEPA supone una revolución en las formas de pago dentro de la Unión Europea y ha convertido el IBAN –International Bank Account Number- en el estándar a la hora de homogeneizar las cuentas bancarias en todos los países de la UE. Por ello, Infocif ha estrenado una herramienta sencilla y rápida para calcular el IBAN de cualquier cuenta corriente.

Así se calcula el IBAN de las cuentas corrientesAsí se calcula el IBAN de las cuentas corrientes
  • linkedin
  • google+


Este servicio facilita el resultado IBAN para operaciones electrónicas, el resultado IBAN para operaciones en soporte papel, el código SWIFT y el nombre de la entidad bancaria con solo incluir los dígitos del número de código cuenta cliente (CCC).



 


 



Infocif también recoge información útil para conocer todos los detalles de este número de cuenta, así como las diferencias con otros tipos de identificadores y códigos bancarios, además de los distintos formatos que tiene el IBAN según se utilice en operaciones electrónicas o en formato papel.



Identificar correctamente el número IBAN de la cuenta es básico para aprovechar todas las posibilidades que permite esta nueva forma de pago, que garantiza la misma velocidad y coste para las transferencias y cobros internacionales que las operaciones entre bancos nacionales.