Así se alinean las redes sociales con la estrategia de la empresa

Así se alinean las redes sociales con la estrategia de la empresa

Foncillas explica cómo entrar en los ‘social media’ desde un punto de vista estratégico en el vídeo ‘Redes Sociales: cuatro claves que todo director general debe conocer’. Este autor en primer lugar se lamenta de que habitualmente los encargados de las tareas digitales en las organizaciones trabajan como departamentos aislados, con equipos que no forman parte del área comercial.

“Cualquier actividad que desarrollamos en el entorno digital tiene que formar parte de la estrategia comercial”, que a su vez debe estar “alineada con la estrategia de la compañía”, explica el colaborador de IESE.

Para Foncillas, los cuatro pasos para la implantación de los ‘social media’ desde el punto de vista de la dirección general son:

  1. Identificar a nuestros clientes en el entorno digital. Es fundamental tener capacidad de escucha. Hay que saber entender qué es lo que ellos valoran, si están en un momento en que son básicamente espectadores de los ‘social media’, son actores o generadores dentro de este entorno. Medir qué volumen de consumidores tenemos dentro de cada uno de estos grupos.
  2. Definir los objetivos. Empezar por objetivos sencillos y no demasiado numerosos. “Es mucho más sensato empezar por cuestiones que podemos dimensionar, entender”. Pueden ser escuchar, generar ‘awarness’ –reconocimiento de marca-, dar servicio al cliente, pero no todos a la vez.
  3. Establecer el ‘cómo’ y el ‘dónde’. Es en este momento –y no antes- cuando empezamos a pensar en qué plataformas se quiere desarrollar la política de ‘social media’. Evitar comenzar el debate con las plataformas en que deberemos estar presentes.
  4. Fijar las métricas correctas. Hay que ser capaz de medir los resultados, siembre en base a los objetivos marcados. Cada objetivo en redes sociales tiene sus propias métricas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.