Excelente herramienta para conseguir negocio e interactuar con la competencia

Así puede ayudar Linkedin al día a día de tu negocio

Muchos profesionales opinan que Linkedin es un lugar solo para aquellas personas que buscan empleo, pero esa no es la realidad, ya que la presencia en esta red social es una excelente herramienta para que una empresa o autónomo pueda dar a conocer sus productos o servicios, asegura a infocif Gastón Cedrone, socio fundador de Belou Interactive

¿Cómo una empresa o autónomo puede sacarle partido a Linkedin?Excelente red para conseguir más clientes
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¿Qué es Linkedin?

Se trata de una red social para la comunidad empresarial, en la cual mediante el contacto con profesionales del ramo, es posible aumentar el número de conexiones de negocios, redes dentro de la industria, discutir ideas de negocio, así como buscar y conseguir nuevas contrataciones.

¿Puede una empresa o autónomo estar presente?

No se trata de si una empresa o autónomo puede estar presente, “sino que debe estar, ya que mucha gente busca referencias en las redes sociales”, señala el responsable de la agencia de marketing online.

Linkedin ayuda a las empresas no solo a mejorar su imagen de marca, sino también a conseguir clientes, contactos y a interactuar tanto con especialistas como con la competencia. Como todas las redes sociales, hay que saber cómo moverse en ella y la utilidad que se le va dar, “ya que no todas son iguales ni proporcionan los mismos resultados”.

Estrategias a seguir

No basta con abrir un perfil en Linkedin y cubrir el expediente, lo que considera “un error muy común entre algunas empresas”. Esta actitud está muy lejos de la realidad, porque de poco sirve estar presente en las redes sociales, si no se tienen en cuenta tres aspectos fundamentales:

1-Establecer unos objetivos cuantificables. Es preciso, insiste Gastón Cedrone, definir qué se pretende conseguir en las redes sociales. Los pasos deben ir encaminados a alcanzar el mayor número de seguidores posible o poner en marcha un canal de atención al usuario efectivo, entre otras cuestiones.

2-Actualizar de forma periódica y continua los contenidos. Los perfiles de la empresa en Linkedin deben tener una presencia activa. En caso contrario, recuerda el especialista en marketing online, la imagen de la empresa y su “quehacer diario” pueden salir perjudicados, proporcionando una sensación de dejadez.

3-Medir los resultados. Es necesario, insiste, adoptar herramientas de analítica web para medir si se cumplen los objetivos. Linkedin ha presentado su Content Marketing Score, dirigida de forma exclusiva a empresas, con la cual pueden valorar la efectividad de su estrategia de contenidos.

Gastón Cedrone afirma que medir los resultados es el verdadero valor de las redes sociales y que se puede obtener información precisa con poco tiempo y presupuesto.

…muchos creen que es una red solo para particulares  

Linkedin es la red profesional por excelencia que desde el principio de su existencia ha mantenido el lema ‘las relaciones importan’. En la actualidad cuenta con 277 millones de usuarios en todo el mundo y se calcula que cada segundo “se incorporan dos nuevos clientes”.  

En el caso de España, “es impresionante como ha calado esta red entre profesionales y empresas, ya que cuenta con más de 3,5 millones de usuarios, lo que supone uno de los diez primeros mercados para la compañía americana”.

Con estas cifras, el responsable de Belou Interactive, afirma que “podemos decir que sí es apropiada para las empresas y, casi, obligatoria”.

Ventajas

Estas son algunas de los beneficios que puede obtener una empresa con presencia en Linkedin:

  • Permite generar oportunidades de negocio
  • Contactar de forma directa con profesionales y líderes del propio sector
  • Recomendar a tus contactos y ser recomendado por los seguidores
  • Intercambiar opiniones, participar en debates y foros
  • Proporcionar los productos y servicios de la empresa
  • Ver estadísticas sobre las visitas de los clientes al perfil
  • Realizar Networking y obtener tráfico hacia la web o blog de la firma
  • Publicar ofertas de empleo
  • Adquirir nuevos conocimientos a través de otros profesionales
  • Interconectar con otras redes sociales o el blog de la empresa
  • Publicar eventos, cursos, seminarios, conferencias o cualquier tipo de actos