Principalmente a través del móvil

Así planifican sus viajes los españoles

Los dispositivos móviles son los más utilizados por los españoles para planificar sus viajes, pasando desde la undécima posición europea de 2014 a la novena en 2015. Según un informe llevado a cabo por la plataforma de reservas de alojamientos Booking.com, los españoles prefieren el móvil para buscar, reservar y organizar sus viajes. 

Así planifican sus viajes los españoles Así planifican sus viajes los españoles
  • linkedin
  • google+

Este informe ha estudiado las últimas tendencias, costumbres y hábitos de viajar de los españoles e indica que este año se ha registrado un incremento de los usuarios que plantean el uso de sus móviles, de hecho, el 24% tienen la intención de usarlo para organizar sus viajes a corto plazo.

Por factores y por género

Según la plataforma de reservas, la tecnología es un potente factor que contribuye a la espontaneidad en los viajes, ya que permite a los viajeros hacer reservar en el último minuto. Según indica el informe un 90% de los viajeros que reservan a última hora tienen entre 18 y 64 años.

Mientras que por género, el 92% de los hombres y el 96% de las mujeres aseguran que la tecnología contribuye a que sea más fácil reservar un viaje de manera espontánea. Es más, el 92% de los hombre y españolas confirman que la tecnología facilitar la reserva de un viaje en el último minuto.

¿Qué destinos prefieren los españoles?

Las principales reservas a través de Booking realizadas el año pasado fueron a destinos internacionales como Roma, París, Londres, Oporto, Bruselas, Berlín, Amsterdam, Florencia y Andorra.

En destinos nacionales con mayores reservas ocupan los primeros puestos ciudades como Barcelona, Madrid, Granada y Sevilla, seguidas de otros destinos como Córdoba, Valencia, Zaragoza, Málaga y Bilbao.

Los españoles también tienen sus alojamientos preferidos, destacando en primera posición el hotel Riad Les Nuits de Marrakech, seguido del B&B Art de Sejour en Bruselas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.