Nuevo servicio para empresas

Así es Workmail, el correo profesional de Amazon

Amazon Workmail es la nueva solución del gigante del comercio electrónico para las empresas que permite gestionar de forma externa y segura el email de los empleados con un bajo coste. 

Así es Workmail, el correo profesional de AmazonAsí es Workmail, el correo profesional de Amazon
  • linkedin
  • google+


Esta nueva herramienta proporciona correo electrónico y un servicio de calendario que pueden ser utilizados desde un ordenador o desde dispositivos móviles, y puede integrarse con aplicaciones que ya utilice la empresa como los directorios corporativos de Microsoft Outlook.



Las principales características de Amazon Workmail son:
 



  1. Sencillez. Las empresas no necesitan contar con una infraestructura propia de correo electrónico y pueden eliminar inversión en servidores y licencias de software. No es necesario hacer instalaciones complejas de programas para que funcione el correo corporativo ni realizar copias de seguridad o actualizaciones de los programas, ya que Amazon las realiza automáticamente.
     

  2. Seguridad. Amazon Workmail encripta de forma automática todos los datos a través de claves seguras. Además, la empresa puede elegir en qué zona geográfica del mundo quiere que se almacene toda la información para evitar posibles injerencias de determinadas legislaciones.
     

  3. Compatibilidad. Este servicio es compatible con Microsoft Outlook, tanto en ordenadores con Windows como OS X de Apple, por lo que los empleados pueden seguir utilizando el mismo cliente de correo sin necesidad de instalar más software o plug-ins.
     

  4. Movilidad. Además de desde ordenadores de escritorio, el correo electrónico profesional de Amazon puede utilizarse fácilmente desde sistemas móviles como iOS, Android, Amazon Fire y Windows Phone sin una infraestructura de servidores propia.
     

  5. Integración. Amazon Workmail se integra con el servicio Active Directory de Microsoft, con lo que los usuarios pueden acceder a su bandeja de entrada con sus claves actuales, así como gestionar usuarios y grupos.


Una de las características que destaca Amazon es el bajo coste del servicio. La tarifa estándar es de 4 dólares por cada usuario, que incluye encriptación automática de todos los datos y 50 GB de almacenamiento por cuenta. Amazon ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días.