Enred se dedica a crear equipos multidisciplinares para hacer todo tipo de proyectos de consultoría, asesoramiento y formación

Así es la creación de equipos multidisciplinares de Enred

Esta empresa nace en 2013 de la mano de Gonzalo y sus otros cuatros socios, quienes deciden establecer su negocio en este sector por tener más de 20 años de experiencia en este área. Para arrancar, tuvieron que invertir unos 3.000 euros “aunque nosotros tenemos un planteamiento que era financiarnos más con trabajo que con dinero”, asegura.

El crecimiento de la empresa parte de cero, puesto que terminan de cumplir un año de vida. El primer semestre fracturaron unos 25.000 euros y el segundo han crecido más de un 10%.

En materia de exportación están presentes en Sudamérica, en países como Chile y Uruguay. Y es que sus servicios son muy variados, entre ellos, ofrecen una rama de ingeniería marítima (comportamiento de buques en espacios restringidos), una rama de desarrollo social y recursos de salud. El más demandado son los compartimientos de buque.

El tipo de clientes a los que se dirigen es variado por las diferentes líneas de trabajo. En la rama de ingeniera están especializados en ingeniería marítima y por tanto, trabajan fundamentalmente para empresas medianas portuarias, grandes consultoras e ingenierías de carácter general. En las otras áreas “trabajamos directamente para pequeños clientes como las ONG, empresas medianas que quieren desarrollar temas de identidad social corporativa, etc.”, describe Montero.

“En determinados aspectos somos una empresa muy especializada y nuestra filosofía disciplinar nos permite afrontar determinados proyectos desde una perspectiva más global”, añade Gonzalo, para quien las claves del éxito de su negocio residen en la profesionalidad y en la calidad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*