Tiene un equipo experimentado, unos productos innovadores y grandes multinacionales detrás

Así es Fuhu, la empresa que más crece en EEUU

La revista Inc. ha lanzado el ranking con las 5.000 empresas que más crecen en Estados Unidos. De entre todas ellas destaca Fuhu, una compañía dedicada a lanzar tablets especialmente diseñadas para niños y que ha crecido nada menos que un 158,957% en tres años. Así es Fuhu.

Así es Fuhu, la empresa que más crece en EEUUAsí es Fuhu, la empresa que más crece en EEUU
  • linkedin
  • google+


Fuhu fabrica, bajo la marca nabi, tabletas con sistema operativo Android especialmente diseñadas para los niños con características específicas como una durabilidad a prueba de bomba y contenidos como juegos, vídeos, lecturas y materiales didácticos para cada edad.



Estos dispositivos están protegidos contra los golpes, están en medidas de entre 5 y 10,1 pulgadas y disponen de conectividad completa, cámara integrada y, en los modelos medios y altos, los padres pueden restringir el tiempo de uso y las webs y apps a las que pueden acceder los menores. Los precios de estos tablets varían entre los 99,99 y 289.99 dólares.



Esta empresa, cuya sede está en El Segundo (California), ha obtenido un crecimiento del 158,957% entre los ejercicios de 2011 y 2013 y en el último ejercicio facturó un total de 195,6 millones de dólares. Fuhu fue fundada en 2008 y tiene 227 empleados, de los que 178 se han incorporado al negocio en los últimos tres años.



Detrás de este floreciente negocio no están un grupo de jovencitos en un garaje. El equipo directivo está formado por profesionales de gran experiencia en el sector. Jim Mitchell es el CEO de Fuhu, que ha estado empleado durante 18 años en el mercado de medios, alta tecnología y electrónica y ha trabajado con marcas como Google, HP, Sun, Intel y Nokia.



Robb Fujioka es fundador y presidente. Tiene 15 años de experiencia en marketing y publicidad online y ha creado campañas para grandes multinacionales como Toyota, Porsche y Paramount Pictures. Entre 2001 y 2002 fundó dos empresas tecnológicas –In-Coming y Go Anywhere-.



El resto de directivos tienen entre 10 y 20 años de experiencia. Fuhu cuenta también con un amplio grupo de asesores formado por ex directivos de grandes multinacionales del sector de la tecnología y los contenidos.



Además, grandes multinacionales de la tecnología y los contenidos está detrás de este innovador negocio: la marca de ordenadores Acer, el fabricante de componentes Foxconn, la empresa de accesorios informáticos Kingston y la productora DreamWorks.



La web de Fuhu enumera pormenorizadamente los valores de la marca:

 



  1. Foco en el consumidor

  2. Para la mayoría, no unos pocos

  3. Innovación sin descanso

  4. Mantenlo simple y divertido

  5. Marca la diferencia en la vida de la gente

  6. Portabilidad e interoperatividad

  7. Rompe con lo establecido

  8. Buena voluntad