Ya es un éxito en Kickstarter

Así es CHIP, el ordenador de 9 dólares

Un ordenador plenamente funcional, del tamaño de una tarjeta de crédito y por sólo nueve dólares. Es lo que promete CHIP, un exitoso proyecto que lleva recaudados casi un millón dólares en Kickstarter en menos de un mes y que ofrece todas las funciones básicas de un ordenador en un dispositivo que puede llevarse en el bolsillo.

Así es CHIP, el ordenador de 9 dólaresAsí es CHIP, el ordenador de 9 dólares
  • linkedin
  • google+

CHIP es el proyecto de nueve jóvenes vinculados a la tecnología que vieron la oportunidad de crear un ordenador minúsculo y a precio de risa, pero que pudiera realizar la mayoría de funciones que tradicionalmente encomendamos a sus hermanos mayores –y caros-.

No se trata de un dispositivo limitado, de un simple gadget. Dispone de un procesador de 1 GHz de velocidad, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de espacio de almacenamiento y una conectividad más que suficiente: salidas VGA y HDMI y conexiones WiFi y Bluetooth, con lo que es muy sencillo conectarse a internet y a otros dispositivos.

Este grupo de visionarios no quieren captar capital para su negocio, sino simplemente empezar a vender su producto a través de Kickstarter mucho antes de empezar a producirlo. Así, ya es posible encargar CHIP a través de la plataforma de crowdfunding desde sólo 9 dólares.

 
Los interesados en este dispositivo pueden además encargar diferentes que pueden incluir una batería autónoma, adaptadores VGA y HDMI. El usuario puede contectar después CHIP a su monitor, su teclado y ratón, o también a mandos para videojuegos con tecnología Bluetooth.

La versatilidad y utilidad de CHIP se debe en buena parte a que funciona con un sistema operativo basado en la distribución Debian de Linux OS, con lo que además dispone de un buen número de aplicaciones de ofimática, web, mail, multimedia, videojuegos y un largo etcétera.

Una de las características más destacadas de CHIP es un portabilidad. No sólo puedes llevarlo en el bolsillo, además los desarrolladores han creado Pocket CHIP, un dispositivo similar a una videoconsola Gameboy en el que se puede introducir el pequeño ordenador y que lo convierte en un computador de bolsillo con todas sus características.  

Casi 20.000 personas han encargado –y pagado- ya uno de los diferentes paquetes que tiene la venta CHIP. En total, este grupo de emprendedores ya ha captado cerca de un millón de dólares. 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.